Your avatar

raul

@raullacasa

166

followers

74

following

  • Posts
    +99
Post image : ¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

Las nubes flotan debido a un fenómeno conocido como "levitación". El aire cerca de la Tierra está compuesto de moléculas de nitrógeno, oxígeno, y otros gases. El aire también contiene pequeñas partículas en suspensión, como el polvo y el vapor de agua. Cuando el aire caliente se eleva, se expande y se enfría. Si hay suficiente vapor de agua en el aire, las moléculas de agua se condensan en pequeñas gotas o cristales de hielo, formando las nubes.
La densidad de una nube es menor que la densidad del aire circundante debido a la menor cantidad de moléculas en ella, lo que permite que las nubes floten. Es importante tener en cuenta que el aire también se mueve continuamente, lo que contribuye a mantener las nubes flotando.
En resumen, las nubes flotan debido a la levitación, el proceso por el cual el aire caliente se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua o cristales de hielo, formando nubes. La densidad de una nube es menor que la densidad del aire circundante, lo que permite que las nubes floten.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 14 hours ago
Your avatar
Created 14 hours ago