Your avatar

Papás Primerizos

@papasprimerizos

No hay duda que, ser padres por primera vez, es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. También, es una enorme responsabilidad.
64

followers

8

following

  • Posts
    26

No le des palomitas a tus hijos

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 2 months ago

3 Cosas que nunca le debes hacer a un bebé.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 2 months ago
Imagen  de la publicación: Científicos descubren plástico en leche materna

Científicos descubren plástico en leche materna

Científicos italianos descubrieron algo aterrador: Microplásticos en la leche materna humana. Encontraron partículas de plásticos que también están presentes en botellas y envases de plástico. Estas sustancias potencialmente tóxicas son más pequeñas que el ancho de un cabello humano. 
El reciente hallazgo ha desatado zozobra y preocupación en los expertos. Sobre todo, por el impacto negativo de estos contaminantes químicos en la salud de los recién nacidos. 
En medio de este alarmante panorama, ha salido a la luz una pregunta contundente: “¿Seguirá siendo la leche materna el mejor alimento para un bebé?”. A continuación, te contamos todos los detalles. 
Es la primera vez en la historia que un estudio científico descubre microplásticos en la leche materna humana. Las muestras fueron tomadas una semana después del parto de decenas de madres. Para evitar la contaminación, la leche se recogió con envases que no fueran de plástico. Además, se extrajeron a mano. No se utilizó para nada un extractor de leche.
Tras el análisis, el diagnóstico fue insólito e inquietante: El 75% de las muestras contenía microplásticos. Habían hasta 5 micropartículas de plástico en la leche materna. Esta sustancia proviene del PVC, polietileno y polipropileno. Estos plásticos se encuentran en botellas, cuero sintético, cubiertas para muebles, entre otros objetos. 
Esta noticia sin precedentes ha dado la vuelta al mundo. También ha generado gran preocupación por los bebés. Ellos son los más vulnerables a los contaminantes químicos. 
Los microplásticos llegan al cuerpo humano a través del aire, el agua y los alimentos. También a través de productos de cuidado personal que podrían ingerirse sin que te des cuenta. Por ejemplo, pasta de dientes, pintalabios, polímeros dentales, fragmentos de fármacos y hasta residuos de la tinta de un tatuaje. Pueden medir menos de 5 milímetros a tamaños tan pequeños que resultan totalmente imperceptibles.
Luego de este terrible descubrimiento, es vital tener en cuenta una recomendación muy importante: Disminuir la exposición a los tóxicos microplásticos. Sobre todo, durante el embarazo y la lactancia. 
A pesar del estudio italiano, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños sean amamantados única y exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida. 
Es más, los científicos garantizan que la leche materna continúa siendo el mejor alimento para un bebé. Pero solo porque el uso de biberones de plástico y la leche de fórmula  expondrían a un recién nacido a niveles mucho más críticos de plástico. 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 3 meses
Imagen  de la publicación: Cortarle el cabello al bebé para que crezca mas fuerte: ¿Mito o realidad?

Cortarle el cabello al bebé para que crezca mas fuerte: ¿Mito o realidad?

Para nadie es un secreto que existen muchos mitos que son transmitidos de boca en boca a través de las distintas generaciones. Algunos no se cuestionan la veracidad de estos mitos, mientras que otros se preguntan qué tan ciertos pueden ser, como en el caso del mito que dice que cortarle el cabello al bebé mejora su crecimiento.
Esta creencia extendida de que al cortarle el cabello a un bebé puede favorecer su crecimiento en realidad es tan sólo un mito. El cabello que tiene el bebé al nacer es bastante delgado y muy suave, a medida que este va creciendo, va adquiriendo mayor grosor. 
Cuando el cabello del bebé se corta, se eliminan las puntas, quedando un corte recto que da la sensación de que el cabello es más grueso. Además, al estar cerca de la base del cabello, también provoca ese efecto visual, generando la creencia de que el cabello del bebé crece mejor, más grueso o más fuerte, cuando se corta.
Ahora bien, para los padres primerizos los primeros meses estarán repletos de dudas, y entre ellas surge la inquietud de cuándo sería el momento apropiado de cortarle el cabello. No todos los bebés nacen con la misma cantidad de cabello, algunos pueden tener en mayor o menor medida, y este puede ser más largo o más corto. 
Es importante tener en cuenta  que el cabello en los recién nacidos les sirve para regular su temperatura, por lo que  cortarlo durante las primeras semanas podría provocar que el bebé pase frío. Si decides cortarlo, procura cubrir la cabeza del bebé con gorros para ayudarle a mantenerse caliente. 
De cualquier modo, no existe un tiempo que esté establecido como el mejor momento para cortarle el cabello a un bebé. Puedes hacerlo cuando lo creas conveniente, ya que esto no influirá en el crecimiento del cabello, ni positiva o negativamente. 
La cuestión de cortar el cabello del bebé es bastante personal, algunos padres acuerdan no cortarle el cabello al bebé hasta que sea necesario, o simplemente no piensan en cortarlo, mientras que otros prefieren cortarlo lo antes posible para emparejar el cabello del bebé. Por lo tanto, cortar el cabello antes o después es una cuestión de preferencia.
Eso sí, si decides cortar el cabello de tu bebé, debes tener algunas consideraciones: 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 4 meses
Imagen  de la publicación: Autismo: 10 señales tempranas en niños

Autismo: 10 señales tempranas en niños

Ningún padre o madre quiere que su hijo sufra ninguna clase de problema. Sin embargo, cuando se trata de autismo, es importante una detección temprana. Esto puede marcar la diferencia en el desarrollo del niño. Los expertos afirman que más del 80% de los casos de autismo en niños puede diagnosticarse más pronto de lo que te imaginas. Incluso antes del primer año de nacido.  Mientras más antes se detecte, será mejor para el pequeño. Existe evidencia científica de que un tratamiento precoz y un diagnóstico temprano podría generar mejores resultados.
En general, los padres son los primeros en detectar que algo pasa. Aunque siempre hay excepciones y padres primerizos que no tienen posibilidad de comparar con el desarrollo de otros hijos. Si tienes alguna preocupación sobre cómo tu hijito juega, aprende, habla, actúa o se mueve, llévalo con su pediatra.
Te dejamos esta lista de 10 señales que te pueden orientar en cuanto a si tu bebé puede tener esta condición.
En alguna ocasión, quizás un niño ignore a sus padres porque puede estar molesto. Pero un niño con autismo es como si estuviera en su propio espacio. A veces se mantiene distante de todo a su alrededor. No voltea cuando lo llaman. No importa que le digan su nombre una y otra vez. En ocasiones ignora completamente, como si no hubiera escuchado nada.
Esta es una de las señales más recurrentes para la detección del autismo. Lamentablemente, afecta el desarrollo social y el aprendizaje del niño. Muchos padres saben lo doloroso que es, sobre todo porque suele persistir hasta la adultez.
Es decir, repite palabras o frases que ha escuchado con anterioridad. Incluso puede decir lo mismo, como un eco, durante más de 20 minutos. Pero recuerda: No todos los niños con autismo son no verbales. Sin embargo, el que su hijo esté hablando no quiere decir que no tenga autismo.
Puede parecer algo usual en un niño, pero lo cierto es que esta actitud se registra en un mayor nivel. Puede que, a pesar de que tenga hambre, no coma con normalidad. No importa los alimentos deliciosos que le ofrezcas.
Esta es una señal muy común. Lo hacen por seguridad, y para proteger su bienestar o felicidad. Puede ser un problema grave. Sobre todo si es una actitud repetitiva y sin control.
Muchos padres se asustan por este “aleteo”. Lo cierto es que puede ser una señal de autismo. Pero solo si se registra con frecuencia e intensidad. Estos movimientos repetitivos e involuntarios son estimulantes. Les permiten a los pequeños con autismo estar más tranquilos.
No quiere decir que porque ande de puntillas un niño tenga autismo. Todos lo hacen en algún momento. Sin embargo, si esta conducta es constante, probablemente deba preocuparse.
El 30% de niños con autismo tienen comportamientos autolesionantes. Pueden golpearse la cabeza con una silla, una puerta de vidrio y en el suelo. Incluso hay padres que compran cascos de fútbol americano para proteger a sus hijitos. Temen que su actitud empeore.
Si a un bebito le das lo que quiere, seguramente se calmará, ¿cierto? En caso de un niño con autismo, puede continuar incómodo, gritando y llorando desconsoladamente. No importa que le hayas dado todo lo que quería. Un berrinche puede durar solo minutos, pero una de sus crisis sensoriales podría extenderse varias horas.
Se mantiene alejado de los demás sin motivo aparente. Enfoca su atención en una cosa o persona durante mucho tiempo. Además, tiene problemas para hablar con alguien más.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 4 meses