Your avatar

Maria

@maria180418

Soy una persona alegre, sociable y extrovertida. Amante de la música, de los niños, y por encima de todo loca por mi familia
117

followers

173

following

  • Posts
    31

Miradas que cuentan

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 2 days ago

Arte infatil

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 3 days ago

Viviendo experiencias

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 4 days ago
Post image : El apego infantil

El apego infantil

Hola amig@s Mamby!
Hoy quiero hablaros de mi reflexión. Como creo que muchos de los que estamos en Mamby somos papás/mamás, me pareció interesante hablaros sobre el apego infantil.
El apego es ese vínculo afectivo que se crea con l@s niñ@s dsd el minuto 1. Es el encargado de proporcionar seguridad al niñ@ y que consecuentemente le trae múltiples beneficios para su desarrollo. El apego seguro es el que permite que el/la niñ@ explore y se relacione, con la seguridad de que la persona a la que está tan vinculad@ esté ahí para proteger. De no ser así, sus miedos e inseguridades cambiarán su forma de ver y actuar en el mundo.
Hay varios tipos de apego, y cada unos de ellos tiene sus consecuencias, las cuales me gustaría resumiros lo mejor posible. Los tipos de apego son: seguro, ansioso, evitativo y desorganizado.
- El apego seguro: se caracteriza por la incondicionalidad. Es el apego que hace que el/la peque se sienta totalmente plen@ y segur@, querid@ y apoyad@. Sus consecuencias son las que la gran mayoría deseamos: que se desarrollen siendo segur@s, con tendencia a tener buenas/sanas relaciones sociales y buena autoestima
- Apego ansioso o ambivalente: expresa emociones contraproducentes, se siente insegur@ porque a veces sus progenitores están y otras veces no lo cual en ocasiones hace que los mismos sean inconsistentes en cuidado y seguridad. Por eso tienen miedos y exploran el ambiente pero sin perder de vista a la figura de apego con miedo a que se marche.
- Apego evitativo: tienen asumido que no pueden contar con sus cuidadores por lo tanto sufren. Se le denomina evitativo porque presentan conductas de distanciamiento. Se sienten poco querid@s y valorados.
- Apego desorganizado: es la mezcla entre el ansioso y el evitativo. Es lo opuesto total al apego seguro.
Espero que esto os ayude en algo. Mi reflexión es que a veces es necesario tener un poco menos en lo material y ser más ricos en lo personal con nuestr@s peques atendiendo hasta el mínimo detalle con cositas que a veces nos pasan desapercibidos. Que tod@s necesitamos trabajar para vivir, lo cual a veces disponemos de poco tiempo diario para dedicarle exclusivamente a ell@s, pero ese poquito tiempo debe ser de calidad.
Un saludo amig@s!!!

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 10 days ago

Amor

Your avatar
Created 12 days ago