Your avatar

Laura Larrosa

@lauralarrosa

Official Mamby team member

Mamby team

253

followers

104

following

  • Posts
    4
Post image : Bronson, uno de los caballos adoptados por Easy Horse Care Rescue Centre que pasó por toda una pesadilla antes de ser rescatado

Bronson, uno de los caballos adoptados por Easy Horse Care Rescue Centre que pasó por toda una pesadilla antes de ser rescatado

Quien me conoce un poco sabe que soy una amante de los animales y sobre todo de los caballos (lo saben porque soy un poco la pesada de los caballos 😅).
Hace cosa de poco más de un año me mudé a Alicante por trabajo y cómo no, busqué cosas de caballos a ver si podía ir a algún sitio tanto a montar como a cuidar de ellos. Todos quedaban alejados del transporte público y como no me había traído mi coche, tuve que atrasar mi deseo de rodearme de ellos de cuando en cuando. 
En esta búsqueda me topé con un centro de rescate de caballos, burros y ponies, Easy Horse Care Rescue Centre se llama. Rescatan estos animales de todo tipo de situaciones y maltratos. Es maravilloso ver cómo han salvado a todos estos animales y les han dado un nuevo hogar donde van a ser cuidados hasta el final de sus días. 
Este centro lo montaron un matrimonio inglés que se mudó a España en su jubilación por el sol y el clima español (como casi todos los extranjeros amantes de España y su condicioens climáticas 😂). En la actualidad tienen a 120 equinos en las instalaciones y se financian básicamente de donaciones (Yo me quedé loca cuando vi que cada uno de ellos cuesta 5€ al día mantenerlos, así que haz cuentas 😵…). Pero también tienen un programa de voluntariado para todo aquel que quiera echar una mano en lo que se pueda.
Yo que soy muy dada a los voluntariados (ya estuve haciendo uno en Noruega durante un año, una experiencia maravillosa, que si quieren les cuento en otra ocasión), quería ayudar sí o sí, y ver a todos estos bichitos en persona. Así que por fin hace un par de semanas pude ir a ayudar a recoger caquitas 💩. Estos equinos es que son muy cagones y 120 haciendo sus necesidades todos los días, ya se pueden imaginar… Estuve cargando y sacando carretillas de mierda sin parar, pero también iba conociendo poco a poco las historias que había detrás de cada uno de ellos. Así que sin más dilación les vengo a dejar una de estas historias tan conmovedoras.
Este caballo que parece tan feliz y gracioso se llama Bronson y ha pasado por una pesadilla hasta llegar a donde está hoy. 
Se lo encontraron en 2010, cuando la guardia civil les llamó en búsqueda de ayuda al encontrarse a este caballo abatido y asustado en un terreno cerca de una carretera principal. Estaba sin fuerzas y tenía una herida herida bajo el ojo izquierdo, pero no se dieron cuenta de la gravedad de la situación hasta que le hicieron los rayosX. Cuando le hicieron un examen profundo descubrieron que tenía una fractura que iba desde la oreja hasta la mandíbula pasando por el ojo. Creen que intentaron acabar con su vida golpeándolo con un martillo, debido a que se encontraron trozos metálicos en la herida. 
Después de una recuperación larga y costosa, donde la primera semana tuvo que estar atado de cuerpo y cabeza para que no se cayera ni sufriera ninguna hemorragia interna, pudo volver a ser un caballo feliz (nadie se lo creía, parecía que de un milagro se tratase). Aunque la herida curó bien, se le quedaron secuelas en la parte del cerebro que controla la parte izquierda del cuerpo y en el ojito de ese lado, por el que ha perdido la visión. Así que después de esto ha tenido que volver a aprender a caminar, comer y beber.
Todavía algunas veces se cae cuando se excita mucho y te mira siempre así de medio lado, pero a parte de eso, es uno de los caballos más felices del centro. Se acerca a que le des caricias y mimos, incluso después del trauma que ha sufrido a manos de un ser humano ( o mejor dicho, de un monstruo).
Y hasta aquí llega esta historieta, que ya me he enrollado mucho. 

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
By
Laura Larrosa
Official Mamby team member
Created 5 months ago
Post image : Probando la hoja de expresión de llauisetart

Probando la hoja de expresión de llauisetart

Hace unos días @llauisetart nos propuso utilizar la hoja de expresión que nos había dejado para que probásemos nosotros mismos. Si también se animan, pasénse por su post aquí y descárguense la hoja de expresión. ¡Es muy divertido!
Yo no lo dudé y me animé al reto. No esperaba pasármelo tan bien poniéndole caras a este muñequito, cuando me di cuenta estaba yo misma haciendo caras para ver cómo podía dibujar las expresiones. 
Muchas gracias Llaui, he disfrutado mucho dibujando estas caritas. 

Your avatar
By
Laura Larrosa
Official Mamby team member
Created 9 months ago

Un rayo de sol oh oh oh!

Tu avatar
Por
Laura Larrosa
Miembro del equipo oficial de Mamby
Creado hace 9 meses

Uno de mis primeros retratos utilizando el Ipad

Tu avatar
Por
Laura Larrosa
Miembro del equipo oficial de Mamby
Creado hace 10 meses