Your avatar

Iván Ros Navarro

@ivanrosescribo

Autor de «El juglar de Anira» (#AntologíaMonería), «Carta por escrito» (#AntologíaConCorazonGL) y «La moribunda» (#AntologíaJuglaresDeFantasía)
66

followers

50

following

  • Posts
    20

Ahora me sigue más gente

Si ahora que se me ha acabado el "Premium" (y que no publico) me sigue más gente...
Eso es todo lo que tenía que decir.

Created 16 days ago
Post image : Bluesky, la red social de moda

Bluesky, la red social de moda

Bluesky, aun en fase beta, está teniendo mucha "publicidad" (porque no se le puede llamar de otra forma) de artículos online. Tiene el respaldo del ex-CEO de Twitter, Jack Dorsey, el cual vendió Twitter a Elon Musk para ahora montar algo "diferente".
Yo tengo ya cuenta en Bluesky y esto es un Twitter capado aunque, eso sí, descentralizado. Sin embargo, actualmente no hay ninguna una comunidad española y el nivel de publicaciones y de interacción general es muy baja todavía.
La interfaz es clavada a la de Twitter, pero como digo, sin multitud de funciones que le han ido agregando los del pajarito🐦.
Es beta todavía, y cerrada, así que habrá que esperar para ver si de verdad va a sustituir para muchos a Twitter o si es otra red social que se va a quedar en nada. Prefiero Mastodon para microbloggin y prefiero Mamby para escribir artículos en condiciones, como este.
Dadle mucho cariño para que me anime a seguir subiendo contenido. Y si no, subiré contenido igualmente...

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Created a month ago
Post image : Navegadores con Workspaces = Productividad

Navegadores con Workspaces = Productividad

Soy un usuario que utiliza a diario el #navegador y con 50 #pestañas de media, debido a mi empleo y mi forma de navegar. Para mí es esencial que un navegador tenga la funcionalidad de Espacios de trabajo (Workspaces).
Desde que Opera presentara los Workspaces en un navegador al uso allá por 2020, muchos son los que se han sumado a aplicar esta funcionalidad. Ahora contamos con numerosas opciones y os voy a resumir alguna de ellas, de menos interesante (para mí), a más, terminando con mi opción preferida y una mención especial.
Firefox últimamente siempre llega tarde, y me da mucha lástima, porque siempre había sido de mis preferidos, pero entre que todavía no tiene Workspaces y tampoco tiene un atajo para buscar entre pestañas, se me hace muy lento navegar con él.
Afortunadamente, tenemos la extensión Workona, que sirve perfectamente para organizar las pestañas y buscar entre ellas de forma fácil y sencilla. Sin embargo, lo que hace por detrás es ocultar esas pestañas, algo que no es lo mejor para el rendimiento. Además, para Firefox, el atajo de teclado Alt+A que debería cambiar entre workspaces no funciona, puesto que se solapa con su propio atajo de teclado nativo.
Chrome, aunque un paso por detrás de otros, va hacia adelante e implementa mejoras en productividad, pero muy poco a poco. Sigue sin Workspaces nativo, pero tiene su propio atajo para buscar entre pestañas abiertas y con la extensión Workona, implementa todas las mejoras que este aplica (las que he comentado antes). En este caso, sí que funciona el atajo de teclado que hace switch entre los diferentes workspaces, como podéis ver en la imagen.
Al revés que los anteriores, Edge se ha actualizado hace unos días y (en versión preliminar) ya ha implementado Edge Workspaces. Por ahora está solo de forma anticipada, pero yo ya he podido probarlo y cumple perfectamente su propósito de forma nativa, lo que mejora el rendimiento con respecto sus competidores (hasta ahora mencionados). Hace lo que se espera de él. Muy útil, aunque mejorable todavía.
Por ahora solo se puede acceder a esta funcionalidad de Edge con un perfil de Outlook/Hotmail. Una vez hecho login, aparecerá en la esquina un icono de tres cuadrados (como el de la imagen) y haciendo clic sobre él, podrás activar esta funcionalidad de forma anticipada.
Aquí empezamos con navegadores más optimizados en cuestión de productividad y personalización. Opera fue de los primeros en implementarlo hace varios años llamándolos "Tableros", pero que no dejan de ser Workspaces. Lleva sus Tableros al lateral teniendo siempre a mano elegir qué Tablero quieres activar con solo un clic. Además, gracias a su personalización de los atajos de teclado, también los tienes a mano con el teclado.
Además de sus Tableros, Opera cuenta con un buscador entre pestañas que busca DENTRO del contenido de las pestañas, lo que lo hace el buscador más útil de entre todos los navegadores que he podido probar. Teclea Ctrl+Espacio y disfruta de buscar entre todas tus pestañas dentro y fuera del tablero activo. 
Aunque muy reñido con Opera, llega el turno del que, para mí, es el mejor navegador en cuestión de productividad y también en cuestión de personalización. Vivaldi ya tenía una agrupación de pestañas que (casi) servía como Workspaces, pero acaba de estrenar sus Workspaces nativos. Es decir, que tienes ¡2 niveles de agrupación/ordenación de pestañas!
Además, y aunque su buscador no busca entre el contenido como Opera, sí que busca entre marcadores y herramientas propias como calculadora, notas y más.
El caso de Sidekick Browser es especial. Además de tener la funcionalidad de Workspaces, tiene aplicaciones "ancladas" a la barra lateral que están a un clic y de las que puedes tener múltiples cuentas por cada aplicación (en su versión Pro). Lo estuve utilizando durante unas semanas como mi navegador de diario y me pareció un navegador muy interesante y con gran énfasis en la productividad.
Espero que este pequeño artículo sea de interés y os ayude a la hora de elegir qué navegador es más útil para vosotros en temas de productividad. Ya es otro cantar el tema de la privacidad u otros aspectos propios de los navegadores.
Si os interesa saber más sobre alguno de ellos en particular, puedo hacer un análisis más profundo.
¡A pasarlo bien!

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Updated a month ago
Post image : Feliz Día del Libro

Feliz Día del Libro

Antología Benéfica Juglares de Fantasía a precio reducido, solo hoy y mañana, para celebrar el #DíaDelLibro📘 y #SantJordi🌷
¡Es un buen momento para regalar(te) un libro!
https://amzn.to/3ycOrMR

Created 2 months ago