Your avatar

Isis Medialdea

@isismedialdea

Arte, cine y más <3 Registros Akáshicos, sueños, oráculos y crecimiento personal
104

followers

66

following

  • Posts
    64
Post image : Viaje a Egipto - Edfu, el templo de Horus

Viaje a Egipto - Edfu, el templo de Horus

El segundo día visitamos el templo de Horus en Edfu. 
Salimos del crucero después de desayunar para coger una lancha que nos llevó al otro lado de la orilla, donde está el templo. Ahí cogimos las calesas, en cada una cabían 4 personas, para llegar al templo. 
El camino hasta la entrada está lleno de tiendas y vendedores que intentan llamar la atención de los turistas. 
Este templo es del período grecoromano. 
Está dedicado al dios Horus y en las paredes hay representadas escenas de la batalla entre éste y el dios Seth. La guerra entre estos dos dioses simboliza la lucha entre las fuerzas del bien (Horus) y las del mal (Seth). Con la victoria de Horus se preservaba el equilibrio del mundo.
En el patio, hay una estatua de Horus en forma de halcón. Había una a cada lado de la puerta pero actualmente sólo se conserva una.
En la primera sala hipóstila hay una pequeña estancia llamada el purgatorium, que es donde purificaban el cuerpo y su energía.
En el interior del templo, en la última sala, se encuentra la capilla al dios Horus con un santuario y la barca solar que se usaba en las celebraciones. 
Después de esta visita volvimos al crucero para comer, descansar un poco y seguir con la visita de la tarde en el templo de Kom Ombo.
Viaje a Egipto - Día 1

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Updated 6 hours ago

¡¡Nuevo tatuaje!! Uadjet

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 15 hours ago

Mañana helada… brrrr ¡qué frío!

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 4 días
Imagen  de la publicación: Viaje a Egipto - Amanecer en el río Nilo

Viaje a Egipto - Amanecer en el río Nilo

El primer día fue el más duro. 
Llegamos de noche al aeropuerto de Luxor, ahí hubo problemas con los formularios que te hacen rellenar al entrar en el país... y llegamos muy tarde al crucero para dormir unas pocas horas y empezar la primera visita a primera hora.
La primera visita en el templo de Karnak fue relajada porque el sol todavía no había subido mucho y la temperatura era agradable.
En la siguiente visita, al templo de Luxor, ya hacía algo más de calor pero se aguantaba bien. En el interior del templo habían varias personas trabajando en la restauración de los gravados y al salir también nos encontramos lo que parecía ser un rodaje, llevaban cámaras, banderas y otros materiales de cámara e iluminación que se usan para rodajes en exterior.
Luego en la visita al Valle de los Reyes fue donde pasamos más calor... no había sombras y el único lugar donde podías resguardarte del calor era dentro de las tumbas, pero había mucho contraste entre la temperatura del interior y del exterior.
Por último, en el templo funerario de Hatshepsut, fue una visita tan emocional para mí que me pase el resto del día con un nudo en el estómago , sin poder comer ni los dulces que tanto me gustan y perdida en mis pensamientos y sensaciones.
Fue un primer día agotador pero maravilloso y mágico con uno de los amaneceres más precioso que he visto, con Ra elevándose en el cielo después de haber derrotado a Apofis o Apep ☀️ ¿Conocéis este mito? decidme en vuestros comentarios si lo conocéis o si queréis que os lo cuente 😊

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 4 días
Imagen  de la publicación: Viaje a Egipto - Templo de Hatshepsut y mi experiencia transcendental

Viaje a Egipto - Templo de Hatshepsut y mi experiencia transcendental

Esta visita fue la más transcendental para mí. 
Llevábamos toda la mañana de visitas, primero el templo de Karnak, seguido del templo de Luxor, luego el Valle de los Reyes y por último el templo funerario de la reina-faraón Hatshepsut. Hacía mucho calor y nos sentíamos cansados.
En el momento en el que puse los pies en el templo, sentí que me llenaba de energía y empecé a llorar de repente. Mi compañero, concentrado haciendo fotos, me dijo "estás respirando muy fuerte" y yo pensando "estoy llorando, pero no me sale la voz" sentía unas emociones tan fuertes que se me hizo un nudo en el estómago y no me salían las palabras. No entendía que me estaba pasando e intentaba contenerme para no montar el drama de la vida llorando desesperadamente sin tener una razón aparente. Llevaba las gafas de sol puestas y eso también ayudó a disimular mis lágrimas. 
Fue una visita corta pero muy intensa y casi no hice fotos pero hubo una parte del templo que me llamó, la capilla de Hathor, y en cuanto nos dieron tempo libre para hacer fotos me fui ahí. 
Un año después de este viaje, mientras hacíamos prácticas con los Registros Akáshicos, encontré la respuesta a mi reacción emocional en este templo. Les pregunté "¿Por qué lloré en el templo de la reina Hatshepsut? y la respuesta que me llegó fue que "lloraba de gozo" porque "había vuelto a mi tierra". Tengo que seguir investigando sobre esto pero parece ser que en una vida pasada fui egipcia (mi madre tenía esto clarísimo desde que se quedó embaraza de mi y decidió llamarme Isis, una historia sencilla y bonita que dejo para otro día) y seguramente mi vida estaba relacionada con este templo y con la reina. 
Este templo funerario se encuentra al otro lado del Valle de los Reyes, compartiendo la pared de la montaña. El templo está dedicado a cuatro dioses, al dios Amón, del que la reina se consideraba hija; al dios Ra; a la diosa Hathor; y al dios Anubis.
Su nombre es Djeser-Djeseru («el sublime de los sublimes»). 
Está construido de manera que va cogiendo altura como la montaña, cada terraza se eleva por encima de la anterior. Tiene 3 niveles.
En la entrada del recinto hay una esfinge con la cabeza de la reina. En las columnas se puede ver también las esculturas de Hatshepsut en forma de pilar osiriaco. Algunos de ellos muy destruidos, dicen que debido a la conspiración de su sucesor para borrarla de la historia.
La reina Hatshepsut fue una mujer muy poderosa que se vistió como faraón para gobernar Egipto. 
Acontinuación las pocas fotos que hice.
Espero que os haya gustado esta parte de mi viaje a Egipto, para mí fue una experiencia muy especial y emocional que tengo muy presente. 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 7 días