Your avatar

Haridian González Reyes

@haridiangonzle

Enamorada de la belleza en general. Tengo dos canales de YouTube, uno sobre arte y otro de lugares que voy visitando y que me gusten.
222

followers

235

following

  • Posts
    +99
Post image : Pan de jamón venezolano

Pan de jamón venezolano

Pan de jamón venezolano (receta tradicional )
Hoy compartimos con vosotros otra receta de pan casero, la receta del pan de jamón venezolano, un pan relleno de jamón cocido ahumado, pasas, y aceitunas que os va a encantar.
El pan de jamón parece que tiene su origen en Caracas, Venezuela, en la panadería de Gustavo Ramella, en 1905, el primero sólo estaba relleno de jamón, pero tuvo una gran aceptación, surgiendo muchas variantes, poco a poco se hizo muy popular y aunque se toma durante todo el año, es un imprescindible en la cena de Nochebuena.
Podéis variar el relleno de este Pan de jamón, adaptándolo a los gustos de vuestra casa, añadirle jamón serrano, bacon, queso o incluso poner los ingredientes picados. Nosotros sólo os damos la idea.
Además de para disfrutarlo en Navidad como manda la tradición venezolana, este pan de jamón venezolano es perfecto para cenar acompañado de una ensalada, para llevar de excursión o para compartir con los amigos.
Ingredientes
Masa de pan:
250 g de leche entera
50 g de mantequilla sin sal
50 g de azúcar
25 g de levadura fresca de panadería
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
35 g de mantequilla
Jamón cocido ahumado
Aceitunas rellenas de pimiento rojo
Pasas
Además necesitaremos:
1 huevo o leche para pincelar
Cómo hacer pan de jamón venezolano
Preparamos la masa del panLo primero, es poner las pasas en remojo (en un cuenco con agua) y las reservamos.
A continuación, ponemos en un cuenco amplio la leche tibia en la que diluimos la levadura desmenuzada, añadimos la mantequilla (debe estar blanda) y el azúcar, mezclamos todo.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos bien unos minutos hasta obtener una masa homogénea.Una vez que tenemos la masa lista, con la ayuda de un rodillo estiramos hasta formar un rectángulo, más o menos del tamaño de la bandeja del horno.
Hacemos el relleno del pan de jamón
Pincelamos toda la superficie con la mantequilla fundidaCubrimos con las lonchas de jamón cocido, repartimos las aceitunas y las pasas (escurridas).
Enrollamos, cerramos las puntas, remetiéndolas hacia dentro.
Dejamos reposar, tapado y en un sitio cálido y alejado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
Horneamos
Pincelamos con suavidad la superficie con huevo batido, podéis sustituir el huevo por leche.
Con un cuchillo hacemos unos cortes en diagonal.Horneamos unos 30 o 40 minutos a 180º C.
Dejamos que se enfríe y a disfrutar todos de este delicioso y sabroso pan de jamón venezolano. Probadlo estas Navidades y veréis cómo triunfa en la mesa.
Consejos para hacer pan de jamón navideño
Ingredientes del relleno
Jamón del relleno
Para este Pan de jamón en Caracas tradicionalmente se utiliza lo que allí llaman «jamón planchado» cuyo nombre viene de que los jamones antes se «planchaban» con planchas de hierro y luego se glaseaban. Hoy en día ya no se hace porque los jamones ya vienen preparados para asarlos al horno.
El jamón asado es otra de las recetas navideñas que se suelen poner en las mesas venezolanas.Pero si no tienes jamón asado a mano puedes utilizar cualquier buen jamón cocido ahumado, como hemos hecho nosotros, que le da un sabor muy especial.
Receta jamón asado al horno
Jamón asado al horno (receta tradicional)
Aceitunas Por supuesto no hace falta decir que las aceitunas deben ser sin hueso.
Si las pones con relleno o no ya depende de tus gustos. Hay quien las pone sin relleno y quien pone aceitunas rellenas de pimiento, como hemos hecho nosotros en este caso, que le dan también un sabor y color especial.
Masa del pan de jamón
Para la masa puedes utilizar una amasadora eléctrica o amasar con las manos, pero debes hacer el tiempo suficiente de amasado para que genere gluten.
Hay que dejar reposar la masa del pan de jamón en un lugar cálido hasta que doble su volumen. En Navidad es verano en Venezuela, por lo que allí resulta más fácil conseguir que la masa suba, pero si tú lo estás haciendo en invierno, te aconsejamos que lo metas tapado por ejemplo en el horno, que puedes haber encendido unos minutos antes a 80ºc y después apagado.
Horneado del pan de jamón
Debes hornear durante 30-40 minutos a 180ºC en horno ya precalentado.Cuando saques el pan del horno déjalo reposar. en una rejilla hasta que se enfríe por completo y suelte la humedad. Aunque es muy tentador no debes cortar el pan recién sacado del horno.
Cómo acompañar el pan de jamón venezolano en Navidad
Si vas a consumir el pan de jamón en Navidad y quieres realizar una cena temática con otros platos venezolanos típicos de la Navidad, te recomendamos que pruebes las hallacas venezolanas, también típicas de las Navidades, y ya que estás puedes hacer jamón asado o jamón planchado como te explicábamos antes, para luego rellenar este pan de jamón.
Pero recuerda que esta es una receta también perfecta para cualquier día de excursión en el campo, o para merendar, así que no te limites a prepararlo en los días festivos si te ha gustado la receta.
Otras recetas venezolanas
Si te gustan las recetas venezolanas prueba los tequeños de queso, perfectos para un aperitivo, las cachapas venezolanas, y por supuesto las famosas y deliciosas arepas. Tampoco te olvides de las hallacas venezolanas, también tradicionales en la Navidad.
(Fuente: www.pequerecetas.com )
¡Espero que les guste! Aunque ya pasó la Nochebuena, aún nos queda la Nochevieja y también habrá que comer algo rico 😋 

Post image : Ha nevado en Canarias

Ha nevado en Canarias

¡Hola mambit@s!
Aunque es algo que sólo sucede cuando hay borrascas en Invierno y sólo en las Islas Canarias con mayor relieve, en las Islas Canarias también puede nevar.
Hace poco hubo una borrasca y las montañas más altas de Tenerife se cubrieron con nieve.
Por si a alguien le interesa saber más sobre el Parador de Las Cañadas del Teide, les paso su página oficial aquí:
https://paradores.es/es/parador-de-las-canadas-del-teide
Por si alguien quiere saber más del Parque Nacional del Teide, les paso el enlace a su página de la Wikipedia:
Las fotos me las mandaron por WhatsApp, así que no marco el artículo como contenido original. ¡Espero que les guste! 😘 😘 

Your avatar
Updated a month ago

Marejada en Playa de Tajao (Tenerife)

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Imagen  de la publicación: Playa tropical creada con IA

Playa tropical creada con IA

¡Hola mambit@s!
Aquí continúo participando en el concurso de nuestra compañera y  amiga @almibarhada y ahora las traigo una playa exótica de arena blanca y con palmeras. Está creada con la aplicación Dream de Wombo.
¿Dan ganas de pasearse por ahí, verdad? 😊 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Imagen  de la publicación: Truchas de batata y de cabello de ángel (Dos recetas)

Truchas de batata y de cabello de ángel (Dos recetas)

¡Hola mambit@s!
Hoy para el concurso de la amiga @TaMi_Xtu he decidido traer unas recetas de dulces navideños de mi tierra canaria. Son las llamadas "truchas", y hay con dos tipos de relleno: de batata y de cabello de ángel.
Precisamente el otro día me comí una trucha de batata 🍠 y se las recomiendo porque son deliciosas 😋 😉 
Receta de truchas de batataLas truchas de batata son muy típicas en las casas canarias durante las fechas navideñas. Están tan ricas que... ¡desaparecen! Anímate a prepararlas y lo comprobarás.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
15 min
TIEMPO DE COCCIÓN
15 min
TIEMPO TOTAL
30 min
PLATO
Postre
COCINA
Canaria
INGREDIENTES
1 kilo de batatas amarillas
100 gramos de almendras peladas
250 gramos de azúcar
1 palo de canela en rama
corteza de 1 limón
ralladura de otro limón
2 semillas de anís estrellado
1 cucharadita de canela en polvo
1 chorrito de Marie Brizard o anís
obleas de empanadillas grandes
aceite de girasol
azúcar glass
ELABORACIÓN PASO A PASO
Pelamos y cortamos las batatas en rodajas, las cubrimos con agua y le añadimos la corteza de limón, un palito de canela y 2 semillas de anís estrellado.
Cuando empiece a hervir tardará unos 10 – 15 minutos en que se ponga tierna. Las escurrimos y retiramos el palito de canela, las semillas de anís y la corteza del limón y dejamos que se enfríe.
Ponemos las batatas en un bol y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Nunca utilices máquina eléctrica ya que la batata cogería liga y no es conveniente.Trituramos las almendras sin llegar a que sea todo polvo para que al comerlas encontremos trocitos de almendras, rallamos otro limón y añadimos una cucharadita de canela en polvo. Se los añadimos a la batata.
Añadimos el azúcar y el chorrito de Marie Brizard. Removemos todo bien y dejamos reposar hasta que se enfríe.Ayudándonos de una cuchara ponemos un poquito de la masa sobre las obleas. Dichas obleas ya vienen hechas y nos facilitan el trabajo.
Las cerramos por la mitad y las prensamos con ayuda de un tenedor. Las ponemos a freír en abundante aceite de girasol vigilando que no se nos quemen y las sacamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Con la ayuda de un colador espolvoreamos con el azúcar glass para decorar. Las truchas de batata están listas para comer. Pueden comerse templadas y frías.
(Fuente: https://elrincondeafi.es/ )
RECETA DE TRUCHAS DE CABELLO DE ÁNGEL
Este dulce es muy típico en Navidad. Como podréis ver es como una empanadilla y aunque se puedan hacer con las obleas congeladas o al horno, no serán como las auténticas truchas canarias que se caracterizan por lo crujiente de su masa hojaldrada y su sabor.
Postre
10 porciones
40 min
30 min
Fácil
Ingredientes:
500 g de harina simple
125 g de manteca de cerdo
190 ml de agua
1 cucharilla de las de café de sal
1 1/2 cuchara de postre de anís en grano
Cabello de ángel para el relleno
Aceite de semillas para freír
Azúcar común
Preparación 
Poner a tibiar el agua con la sal. La manteca la ablandamos un poco masajeandolas con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando esté bien mezclada le añadimos el anís en grano. Volvemos a mezclar bien.
 Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa, homogénea y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante 15 minutos.
 Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita (1 mm). Las cortamos circularmente del diámetro que se quiera, con ayuda de un cortador redondo o un vaso de boca ancha. Ponemos una cucharilla de relleno en el centro de cada oblea.
Humedecemos el borde, con un poco de agua y doblamos, cerramos con ayuda de un tenedor, haciendo presión para que queden bien selladas. Se calienta muy bien el aceite y se fríen. Una vez fritas, pero aún calientes, se espolvorean con el azúcar común al gusto. Se dejan enfriar y listas para comer.
(Fuente: https://www.petitchef.es/ )
¡Espero que les haya gustado! ¿Alguno ha probado estas deliciosas truchas? Si no es así, tiene la posibilidad de cocinarlas 🙂 😉 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.