@egipteando
followers
following
En el año 1992, la princesa Diana de Gales, Lady Di visitó los lugares más emblemáticos de Egipto. En la propia meseta de Giza, junto con las pirámides hizo las siguientes declaraciones:
“Es una ciudad espectacular, de las más hermosas que he visitado en mi vida. Sus mezquitas son impresionantes, al igual que sus imponentes pirámides. Las personas son muy tratables y con una gran cultura”.
Las pirámides de Giza. Con 4.500 años de historia es, hoy en día, uno de los lugares más emblemáticos en la Tierra. Actualmente, la Gran Pirámide, es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, que ha llegado hasta nuestros días.
En primer lugar, tenemos la pirámide de Jufu (Keops) conocida como la Gran Pirámide. A continuación, Jafra (Kefrén) hijo del faraón anterior faraón. Se cree que es la más grande de la necrópolis de Giza, pero no es así. Fue construida en un terreno más elevado. Por último, tenemos la pirámide más pequeña, la de Menkaura (Micerinos) hijo de Kefrén y nieto de Keops. Junto a ella se encuentran un conjunto de "mini-pirámides" que serían de la familia real de Micerinos.
No es nada nuevo que el Duque de Alba (Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó), tenía una gran pasión por la cultura, en especial con la Historia.
El Duque que era el presidente de la Residencia de estudiantes y del Comité Hispano-inglés organizó diferentes conferencias como la de Howard Carter, Joyce, Obermaier entre otros.
Don Jacobo agilizó los trámites para traer a España a Howard Carter y realizar conferencias tras el descubrimiento de la tumba del rey-niño.
Carter viajó a España en dos ocasiones en 1924 y 1928 para realizar dichas ponencias, en las que el conocido Egiptólogo tuvo el placer de hospedarse en el palacio de Liria.
Tras la visita, conocerás la estrecha relación dentro el Duque y el mayor descubridor del siglo. La exposición posee manuscritos intercambiados entre ambos donde se ve reflejada la estrecha amistad entre ambos.