@caractermaker
followers
following
¡Hola Mambers!.¡Vuelvo a la carga!. Esta vez se trata de un mando arcade en madera MDF que he personalizado con la figura de Pac-Man. Para la realización de este mando he utilizado los siguientes materiales:
Una vez tengamos todo el material disponible, lo primero que tenemos que hacer es cortar todas las partes del mando arcade. Pinchando aquí tenéis los planos de corte en formato DXF y STL. Con los planos en STL podéis probar a imprimir vuestro mando en plástico, gracias a una impresora 3D, aunque os advierto que el mando es bastante grande y os costará muchas horas imprimirlo. Necesitaréis una impresora con 30 cm de superficie de impresión.
Lo mejor y más fácil es cortarlo en madera, ya que la fabricación del mando arcade es más rápida y menos costosa. Con el fichero en .DXF podéis imprimirlo en papel para haceros una plantilla y luego cortarlo con herramientas manuales como sierras. Os recomiendo cortarlo en una cortadora láser, ya que en media hora lo tenéis hecho. Si tenéis cerca un Fablab o similar podéis pasaros y, por un módico precio la hora, podréis cortarlo vosotros mismos.
Una vez tenemos todas las piezas cortadas, el montaje no puede ser más fácil. En los puertos de arriba de la placa que veis en la foto conectaremos los cables que salen de cada botón. El color negro significa tierra y el rojo potencia. Cuando conectéis los cables a los botones, no importa que color conectéis a cada pata del botón. El puerto del joystick se conecta en el puerto de la izquierda y el puerto usb en el derecho.
Una vez todo montado y conectado sólo nos queda conectar el usb a nuestro ordenador, configurarlo en windows y…. ¡A jugar!
Podéis meter dentro una raspberry, conectar el usb a ella y sacar por detrás un cable HDMI. Así tenéis una máquina retro portátil, que podéis conectar a una tele.
¡Espero que os haya gustado!. ¡Hasta pronto!