Your avatar

Alberto

@alberto86

Anima sana in corpore sano. Curioso, inquieto y apasionado del mundo financiero así como de la tecnología blockchain.
42

followers

42

following

  • Posts
    10
Post image : ECM. -3 de Agosto-

ECM. -3 de Agosto-

Considero esta temática interesante y que como poco nos haga reflexionar. La vida nos puede frenar en seco y mandarnos con los que no hablan. Ahí estoy; desconozco lo que estaría pensando dada mi mente inquieta; un día mas en una playa especial para mí pero traicionera a su vez. Un chapuzero bendaje en mi brazo izquierdo; la noche anterior tuve una "pelea" con el horno sacando una pizza y me quemé. Creo que era un mensaje pero lo mandé a la bandeja de spam. Debí de haberlo abierto para evitar el K.O. técnico que vendría al día siguiente que marcó un día rojo en mi calendario personal.
Ese día comenzó como otro cualquiera; fábrica, ordenes y opiniones contrarias a mi jefe. Tus ideas quedarán en un cajón o bien las utilizarán en su beneficio. Nunca me ha gustado estar asalariado (lo respeto totalmente si das con una buena empresa que te cuide en todos los sentidos y vas a tener menos preocupaciones (no siempre y dependiendo del puesto que tengas) que emprender y recorrer tu propio camino). Mi personalidad desde crio es la de una persona que se intentará ganar la vida por su cuenta. Después de que el vaso se desbordó, hablé con RR.HH. y les dije que me iba ala playa. Literal.
3 de Agosto. En nuestra cultura los gatos tienen 7 vidas, (en otras el numero cambia). Dada la pasión gatuna que tenemos en general, hablaré de ello otro día. Lo que es claro es que gasté varias. Voy a hablar de las ECMs y encontrarle un sentido con lo que me ocurrió.
Las experiencias cercanas ala muerte son eventos que ocurren cuando alguien esta viviendo una amenaza que pone en riesgo su vida. Un alto porcentaje se dá durante una enfermedad, seguido de accidentes, cirugías y consumo de drogas. No todas las ECM son idénticas y las personas que las viven lo pueden hacer de diferentes maneras: "efecto tunel", luzes, emociones, encuentro con fallecidos...En mi caso fué una luz y una macedonia emocial todo ello en décimas de segundo.
Pero vamos al turrón aunque no estemos en fechas. 18:00 en el reloj, calor pero un aviso directo: bandera roja. Lo curioso de esta playa es que cuando hay esa bandera, delimitan una zona de baño permitido. Es algo que ni comparto, ni entiendo, ni apoyo dado que es una playa que cuando el mar lo permite se hacen campeonatos de surf por las buenas olas que forma pero cuando no es posible; es mejor mirar su bravura desde la barrera. Quizás Poseidón les debería de explicar que permitir eso pone en peligro la vida de las personas.
Después de aburrirme como una ostra en la toalla, hablar con un amigo que ese día me acompañaba, leer, escuchar música y dar mi rutinario paseo de punta a punta de la playa por la orilla; decidí descargar mi exceso de dopamina producido por la situación previa en mi trabajo y entrar. La primera ola que llegó a la orilla en forma de turbina me rompió en el pecho desplazandome y haciendo que las gafas de nadar que llevaba en la frente desaparecieran. Puede que llegasen a Francia o donde el mar decidiera. Lo lógico hubiera sido agachar la cabeza, salir de ahí, pero cometí la imprudencia de seguir con mi plan suicida. Había alguna persona mas en el agua pero desaparecían cual truco de magia oscura. 
Decidí nadar y alejarme de esa zona llena de turbulencias, corrientes y olas succionadoras. Cogí (sin tabla) alguna ola que se estaba formando y pasé así un rato hasta que decidí salir; para ello debía de pasar por la "zona de fiesta". En parte por descuido y completa insensatez cogí también una de esas olas que con su forma me llamaron, me engañaron y traicionaron. Me impulsó hacia arriba para mandarme al fondo. Es algo que aún no entiendo porque tendría 1,5 metros de agua mínimo rodeándome y aún así eso no hizo de resistencia o sí quien sabe. Lo que sé fue el resultado. Entré al fondo de cabeza, lo primero que impactó fue el hombro izquierdo para acabar encajando la mandíbula. La arena húmeda es como pegar contra el suelo. La suerte que no impacté contra ninguna piedra ya que las hay. He tenido varios accidentes y golpes y jamás he notado algo tan explosivo, poderoso y noqueador como aquello y espero no volver a sentirlo porque sería en una alta probabilidad, mi final. No era mi día. Ese golpe en la mandíbula era un K.O. para acabar ahogado pero Poseidón decidió dejarlo en K.O. técnico. Para describir mi ECM (en el caso de serlo, porque puede ser que no seamos objetivos dado que en un accidente sentimos emociones); yo sentí una luz al incorporarme como pude y mucha actividad cerebral, algo nuevo para mi. Roza lo imposible explicar lo que sentí pero jamás he percibido eso. Y diréis pero eso que es: de verdad, es complicadísimo de explicar.
Consecuencias: Operación de urgencia al de 2 días; (rotura de clavícula y ligamentos del hombro izquierdo grado V). (Grave). Quería evitar la operación pero fueron claros: "Si no te operamos tu brazo no va a ser funcional". 2 meses con cabestrillo y opiáceos médicos, morfina, fiebre diaria a consecuencia del dolor...El primer mes después de la operación fue un calvario muy doloroso. 10 meses fuera de combate en total. La operación fue un completo éxito y aunque no me lean, no puedo estar mas agradecido a todo el equipo médico que se ocupó de mí en esas 4 horas de operación en las que me encontraba en un placido mundo creado por la anestesia. Tengo movilidad total y hago todo lo que antes hacia, me acompaña algo de titanio dentro de mi que utilizaron para reubicar la clavícula y una cicatriz que parece la mordida de un tiburón. (De los pequeños; no vayamos a exagerar). Ese reloj que he creado con IA me hace pensar que a veces la vida no se mueve en dirección horaria y sus engranajes pueden hacer que nos cambie todo en decimas de segundo.   
Un saludo,
Alberto.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created a day ago
Post image : -Amistades- Reflexión Final

-Amistades- Reflexión Final

En la imagen que he creado, vemos dos seres; únicos, diferentes en raza y especie pero juntos. La energía que desprenden es pura, limpia y sana. No noto maldad, ni algún indicio tóxico. Por la razón que sea se han separado de los suyos y el destino los ha unido compartiendo una comida que desconozco.
En la cita he entrecomillado la palabra amigo. Creo que uno de verdad estará siempre en las buenas y en las malas, en el amor y en la enfermedad. (Parece una cita eclesiástica). Pero ha donde de verdad quiero llegar con este artículo es al "modo enfriamiento".
Me explico; cuando somos críos, tenemos nuestro mejor amigo o varios que pueden perdurar si continúas en el mismo colegio..instituto...y la vida no os separa. Años después entramos en la edad del pavo donde no está tan claro cuál es tu amigo de verdad y todos lo parecen. Me repito. De fiesta. (Este es mi caso particular y dentro de mi cuadrilla). Con el paso de los años; muchos deciden tener familia, otros no...unos se sienten fuera de lugar y deciden cambiar de país y conocer gente nueva. Mi conclusión es que un amigo de verdad siempre va a estar ahí aunque le notes diferente contigo porque ya no somos los niños del colegio y las relaciones por desgracia se diluyen. Esa persona no te puede dedicar el tiempo de antaño por lo anteriormente comentado, con la edad evolucionamos y tenemos que dedicar tiempo a nosotros. He mencionado demasiado rotundo que evolucionamos; hay gente que involuciona. Pero eso es incontrolable. Lo que podemos controlar es nuestra agenda y no dudar en borrar números que la intoxiquen.
Un saludo,
Alberto.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 8 days ago
Imagen  de la publicación: -Amistades (II)-

-Amistades (II)-

Segunda parte del tema para bien o para mal; -Amistades-. Hoy, lo cruel y también; lo real. Esta, como las opiniones y trabajos previos son eso, realidades pero también con un toque subjetivo después de vivirlas. No es aplicable a todo el mundo. Sin más vueltas, comienzo.
En la imagen, vemos una mujer. Aparentemente en una postura que desprende felizidad y despreocupación. Globos, figuras y varios libros la acompañan en una supuesta burbuja de armonía. Por contra, está sola y lo peor; no tiene rostro ni expresión. Me pregunto si alguien la ha dañado, si prefiere el refugio y encierro que relacionarse. Puede que alguien o varios supuestos amigos la hayan ocasionado esa soledad que parece perpetua. Eso es lo que "amistades" tóxicas nos pueden provocar. Seguimos con ellos pero con el tiempo el distanciamiento es inevitable. De fiesta y con globos; amigos infinitos. Cuando viene la oscuridad; huyen. Quiero pensar que no tienen foco.
Me llama mucho la atención el comportamiento de las personas estando a solas y estando en grupo. (No todas). Pero la toxicidad aflora en grupo. Me repito; a solas el trato de la persona X parece de 5 estrellas. En cambio esa persona si te tiene que hacer un desplante en grupo, dañarte, dejarte en ridículo, aprovechará ese momento y lo hará. Un amigo de verdad ni se le pasa por la cabeza cambiar de actitud (aunque nunca somos iguales en grupo) y te mostrará la misma sonrisa que lo hace a solas contigo. No me extiendo más. Lo que si que lo hace es el camino de la imagen; hay veces que hay que tomar otra senda pero al final; siempre saldrá el sol.
Un saludo,
Alberto.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 9 días
Imagen  de la publicación: -El Señor de los Anillos- (IA)

-El Señor de los Anillos- (IA)

Quería hacer una paréntesis al tema (Amistades), trabajo que no he concluido; con algo que aparte me transporta a mi infancia y creo merece ser probado por IA hoy y siempre. Para mi, la mayor saga fantástica jamás escrita. Una obra de arte literaria que desde mi punto de vista ni tiene ni tendrá rivales. Es insuperable en todos los sentidos; he creado paisajes en época invernal en la Tierra Media. Os aconsejo esta maravilla en estos días de invierno, es un trilogía extensa sin olvidarnos del Hobbit y el Sinmarillion que es donde comenzó todo. 
Algunos de mis resultados; pero lo importante no son las imágenes si no las palabras y a donde te llevan. Leáis lo que leais, disfrutadlo. 
Un saludo,
Alberto.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 11 días
Imagen  de la publicación: -Amistades (I)-

-Amistades (I)-

Primeras interacciones con IA. Me ha sorprendido del potencial de estas herramientas pero creo que aún le queda mucha mejora. Recorrido tienen y para bien o para mal serán aliadas o enemigas. Probablemente lleguen al sector bancario con sistemas para operaciones algorítmicas y el tema da respeto. Pero eso; otro día. Quiero hablar de las amistades.
En ocasiones nos relacionamos por obligación ya sea en el ámbito laboral, deportivo o en otros escenarios con personas. Yo capto rápido las energías y muy pocas veces me he equivocado con las personas. Será psicología. Hay personas que se relacionan con otras que las traicionan día si y día también y no lo ven. Es facílisimo identificar a una persona tóxica. No se acuerdan de lo que dicen. Para ser una mala persona de las buenas tienes que tener una memoria privilegiada.
Tus amigos de toda la vida puede que no sean los correctos; o sí. La vida nos pone en escenarios que no nos queda más remedio que tener la cuadrilla que tienes. Para mi, no significa que sean tus amigos. Solo de fiesta, eso sí. Pero esto no es limitante y el destino por suerte puede que te lleve a conocer gente que se alinee contigo y de ahí salga una verdadera amistad. Un amigo estará contigo cuando venga la oscuridad y te alumbrará. Como dijo aquél; si quieres saber si es un amigo de verdad ( y lo tiene) pídele dinero.
Espero os hayan gustado mis inicios con la IA así como mis opiniones sobre la amistad. Os habréis fijado que uno de los protagonistas de las imágenes es un pastor alemán. Los animales no fallan, no abandonan y son tus amigos eternamente.
Un saludo,
Alberto.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 12 días