Your avatar

Nirvana

@albamaria

CarpeDiem
104

followers

172

following

  • Posts
    28
Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created a day ago
Post image : Marea y recuerdos.

Marea y recuerdos.

Buenas tardes a todos!!!!
Os comparto mi última inspiración, que de momento no está terminada pero le queda muy poquito...
En estos meses de invierno con tanto frío y el desplome de las temperaturas me apetecía pintar algo cálido y de colores vivos.
Así que, que mejor que un bonito atardecer en la playa.
Que ganas de verlo terminado!!!!!
Saludos a todos y Feliz lunes 😉😘🎨🎨

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 2 days ago
Imagen  de la publicación: Estimula tú imaginación y creatividad.

Estimula tú imaginación y creatividad.

Hola a todos!!! hoy os quiero dejar 13 tips que a mí me son de gran  ayuda, y es que a lo largo de los años he tenido que ir buscando alternativas para desarrollarme física, mental y espiritualmente.
Como sabéis el diseño y la arquitectura son disciplinas en las que la creatividad forma parte fundamental de éstas. Los procesos y productos siempre se desarrollan con imaginación. Pero ésta es como un músculo y debes aprender a ejercitarla. 
Estimula:La manera más fácil de romper un bloqueo mental es estimular tu cerebro, puedes hacer cientos de cosas, observar a la gente, o salir a caminar para encontrar esa inspiración, envuélvete de tu entorno.
Rompe la rutina:Tu cerebro se automatiza para hacer ciertos procesos, cambia tu rutina y pronto te enfrentarás a nuevos desafíos que tu mente tendrá que resolver, una manera excelente de ejercitar tu raciocinio.
Practica:La práctica hace al maestro, no importa si es para un trabajo, un boceto, un regalo o simplemente para pasar el rato. Haz siempre distintos ensayos, no todos saldrán bien, pero definitivamente tus errores te darán idea para otras cosas.
Persevera:Cuando comiences un proyecto debes terminarlo, aunque te cueste mucho trabajo, nunca dejes nada sin terminar, ésto sólo te dejará una sensación de insatisfacción que no te ayudará.
Se disciplinado:La disciplina es fundamental para la practica, y como ya dije, ésta ayuda mucho, además si hay fechas de entrega, tendrás que explotar tu creatividad para lograrlo.
Pasión:La pasión por algo es la fuente interminable de la creatividad, nunca las dejes de lado, al contrario, encuentra un punto donde puedan converger tu  pasión y tus proyectos.
Relájate:Ya dijimos que la disciplina y la perseverancia ayudan, pero también te afectan si te presionas. Relajarte ayuda a tu cerebro a descansar y restablecerse para nuevas ideas.
Lee:¿Qué mejor para desarrollar la imaginación que leer? Experimenta con distintos autores, géneros o títulos. Pensar en como serían las cosas que estás leyendo deñsarrolla la creatividad.
Escribe:En sucesión de lo anterior, no tengas miedo de escribir, un diario, un anécdota, incluso puedes retomar frases hechas y combinarlas hasta crear un cuento o relato.
Medita:Puedes hacerlo con tutoriales de youtube, yoga o en una clase específica, el objetivo es mezclar la relajación con la imaginación.
Cambia de perspectiva:Modifica las preguntas, invierte el orden, cambia de blanco a negro una situación,  esto te hará ver las cosas de distinta manera y te ayudará a ingeniar nuevas soluciones.
Interactúa con personas:Hablar o convivir con personas puede inspirarte, darte ideas que no te habían ocurrido, ver errores o simplemente ver como la gente piensa diferente a ti, esto estimulará mucho tu creatividad.
¿Qué tal si?
Un ejercicio muy inspirador, creativo y reflexivo. Escribe en un papel ¿qué tal si…? y deja que el torrente de frases llegue, procura no ponerte “filtros” y sólo vacía tu mente.
  Espero que os sea de ayuda la información.
Saludos a todos.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 3 días
Imagen  de la publicación: El ave sagrada de mayas y aztecas, una preciosidad.

El ave sagrada de mayas y aztecas, una preciosidad.

MESOAMÉRICA PRECOLOMBINA
El rey Yaxum Balam IV y su esposa, la Señora Wak, representados con tocados de plumas en un dintel del yacimiento de Yaxchilán, en Guatemala.
El quetzal es una de las aves más hermosas del continente americano y un pájaro sagrado para todas las culturas mesoamericanas, porque en este animal se funden el cielo y la tierra. El quetzal no posee la envergadura del cóndor andino ni la potencia del águila, pero su belleza le hizo objeto de deseo entre la nobleza mesoamericana, y la iridiscencia de sus plumas alimentó mitos y dioses. El quetzal, según fray Bernardino de Sahagún, cronista español del siglo XVI, "tiene plumas muy ricas y de diversos colores; el pico agudo y amarillo, y [...] un tocado en la cabeza, de pluma, como cresta de gallo [...]. Las plumas que crían en la cola se llaman quezalli [y] son muy verdes y resplandecientes [...] y toda la espalda tiene las plumas verdes muy resplandecientes".
Cuando la neblina de los tupidos bosques se levanta, con suerte se puede observar a estas aves alimentándose de aguacates silvestres o realizando maniobras de cortejo, dejando en el cielo coloridas estelas de plumas. Fue tal vez en ese mágico instante cuando los antiguos mesoamericanos quedaron hechizados y vieron en esta ave la reencarnación de uno de sus dioses más antiguos: Quetzalcóatl para los aztecas o Kukulkán para los mayas.
Un vendedor de quetzales carga algunas de estas aves. Códice Fejervary-Mayer. Museo de Liverpool.
La serpiente emplumada era el dios protector que sacrificó su sangre por los hombres, para darles la vida, regalarles la agricultura, el fuego y la escritura. Este dios benévolo sufrió tentaciones y cayó en desgracia. Desapareció en el cielo como estrella matutina –el planeta Venus– y prometió regresar algún día por el Este.
Desde el principio de los tiempos, los pueblos originarios de Mesoamérica (la región cultural que comprende México y América Central) sucumbieron a la belleza de esta ave prodigiosa, cuyos machos están provistos de cuatro plumas caudales de 90 centímetros de largo.Con estas largas plumas se confeccionaban penachos exclusivos para las élites mesoamericanas: reyes, sacerdotes y guerreros lucieron estos tocados, e incluso la palabra "quetzal" formó parte de los nombres de algunos gobernantes, como Quetzal Jaguar I (K’uk Balam), fundador de la dinastía de Palenque.
 El tráfico de estas plumas originó un comercio de lujo controlado por los pochtecas o comerciantes de larga distancia, y de su elaboración se encargaron los amantecas, unos artesanos especializados en confeccionar elementos con plumas. Los quetzales eran tan preciados que cazarlos sin permiso se pagaba con la vida.
Los quetzales eran unas aves tan preciadas por los nobles que cazarlos sin permiso se castigaba con la muerte.
Los mesoamericanos pronto comprobaron que la reproducción de esta ave en cautividad era muy complicada, tal como expresa la Relación de Guatemala, del siglo XVI: "Imposible criarlos, ni en jaula ni de otra manera, aunque se ha probado, porque ni quieren comer ni reposar".        
 Por eso los aztecas enviaban a sus mejores cazadores a los bosques tropicales de Guatemala, para que los atraparan sin estropear las preciadas plumas. "Esta granjería de las plumas es muy costosa y trabajosa, y aun peligrosa para los indios, porque, demás de gastar muchos días en caminos y en esperar la caza, muchas veces caen de los árboles y se quiebran piernas y brazos, y algunas veces mueren [...]. Habían de dejar el trepar para los monos, que se ayudan de la cola que Dios les dio como cuerda para colgarse dellas, y dejarían a estas pobres y hermosas aves gozar de su librea verde y dorada".
Un ejemplar de quetzal macho despliega sus alas en la frondosa jungla de Guatemala. Se aprecian sus dos largas plumas caudales.
Una vez localizados los pájaros "aguárdanlos cuando están en los nidos y cógenlos dentro, y pélanlas a las tristes todo el cuerpo y cola, salvo los cuchillos de las alas, y ansí las envían en camisa [a las aves]". También había árboles con nidos de quetzal que, sin duda, pertenecían o al rey o a algún noble. En este caso, los pájaros se cazaban "con varas o cuerdas de liga, las cuales ponen en los bebederos, o en los árboles donde tiene el pájaro su comida, que es una frutilla conocida de los indios. Y estos árboles y bebederos son de indios particulares y se venden y heredan".
En la actualidad, el quetzal está considerado una especie en peligro. El problema de su conservación no radica sólo en la caza furtiva y su comercio ilegal, sino también en la deforestación de su hábitat. Si no se remedia, sólo quedará su memoria en los antiguos libros y piedras mesoamericanos o en la bandera y la moneda de Guatemala que, en 1871, la declaró ave nacional
Saludos a todos, feliz día 😌😊😘.
Espero que os guste la información.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 7 días