Your avatar

Africa Bassoli

@africabassoli

Madre de un pequeño a los 18. •Filosofía •Educación en valores y psicología positiva •Cordinación de bienestar en centros educativos
29

followers

9

following

  • Posts
    10

Una pregunta para tí

Buenas noches comunidad!✨
Hoy traigo una nueva pregunta, antes de nada quiero que la leaís y sobretodo ser sinceros con vosotros mismos. Os animo a contar y abriros un poco más en esta comunidad, y ya que estoy os invito a leer mi ultimo post! Gracias de antemano y nos vemos en comentarios!😊

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 17 days ago

Mejorar las relaciones interpersonales

Buenos días comunidad!
Hoy os hablaré de la importancia que tiene mejorar nuestra propia relación personal.
Partimos de una base y esa es la importancia de guardar un equilibrio entre entender y cuidar nuestras relaciones personales y atender y cuidar de nosotros mismos por lo tanto la base necesaria para que nuestras relaciones personales mejoren és atender y dar respuesta a mis propias necesidades, después de esta base hay 3 claves que os voy a explicar para mejorar vuestras relaciones personales y podáis alcanzar los objetivos que os propongáis.
Clave número uno: No esperéis a que los demás adivinen o intuyan a lo que podáis necesitar o desear. Comunicar lo que necesiteís, ser concisos y claros utilizando las expresiones como: me gustaría que... La comunicación es muy importante. De esta manera es más probable que lo demás cumplan con vuestros deseos o expectativas. Sin olvidar que el otro tiene derecho a decirnos que no.
Clave número dos: Para mejorar nuestras relaciones personales es esencial que conozcamos nuestros derechos básicos, como por ejemplo, cambiar de opinión, expresar críticas, emociones, poder decir que no, solicitar más información cuando tenemos dudas sobre algo. Tenemos derecho a no tener una opinión formada sobre algo y no tener porque elaborarla en el mismo instante que se nos requiere. Tenemos derecho a expresar nuestras necesidades.
Conocer estos derechos nos hace sentir más fuertes y más seguros a la hora de reclamarlos y es también importante como punto a tener en cuenta que desde luego los demás también tienen este conjunto de derechos y de respetarlos y hacer respetar los nuestros es esencial para que nuestras relaciones mejoren.
Clave número tres: Atajar los conflictos en cuanto surjan, utilizando expresiones del tipo cuando ''llegas tarde y no me avisas  pienso que no me tienes en cuenta y eso me hace sentir mal''
Señalar una conducta en concreto de la otra persona que me haya podido molestar, reconocer  pensamientos del otro y como eso me hace sentir, así evitamos actitudes del tipo: acusador o caer en adjetivos descalificativos hacia el otro (insultos) que no ayudan y empeoran la situación.
Si expreso como me siento y aporto soluciones estoy abriendo la vía más adecuada para atajar el problema.
Podría explicaros el punto número 4 que es ''escuchar y saber hacerlo'' y el punto número 5 ''reforzar una relación sana y positiva'' a vuestras manos esta si quereís que lo escriba, creo que por más información que de más largo se hacen los textos y menos feedback recibo!
Muchos besos a todos y que tengáis un feliz dia 😊

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 18 days ago

Un debate bonito

Buenas noches comunidad!
Me apetece saber que pensaís vosotros sobre esta pregunta tan senzilla, os animaís a contestarla?
Nos vemos en comentarios!😊

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 19 días

Si lo necesitas, léelo

Grábate esta frase y te cambiará la vida…
Ahora, léelo otra vez 🧠📈

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 20 días

Narcisismo

Cuando buscamos por internet la simple palabra ''narcisismo'' nos encontramos con esto: 
El trastorno de personalidad narcisista (uno de varios tipos de trastornos de la personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás.
Pero ¿y cómo piensa una persona narcisista?
Para que nos entendamos todos, una persona narcisista siempre va a mirar al resto de la gente por encima de él/a, siempre se van a sentir superiores y pensarán que sus palabras y acciones son las correctas, así és y es muy triste pero no hay que dejar de pensar que sigue siendo un trastorno de personalidad y mental, según Manuel Escudero, psicólogo clínico: “Una persona con un trastorno de personalidad narcisista suele tener un sentido excesivo de su propia importancia, una necesidad profunda de atención y admiración y una actitud de menosprecio y desvalorización de los demás”. 
Los profesionales consideran que los rasgos mas comunes de una persona narcisista són estos:
-Prepotencia 
-Sentirse privilegiado
-La necesidad de sentirse admirado constantemente
-Usar a las personas de su alrededor para y por su propio benificio
-Exagerar sus logros
-Se creen superiores al resto
-Esperar que se reconozca su superioridad sin logros que lo justifiquen
Existen numerosos tipos de narcisismo pero según los rasgos del trastorno de personalidad narcisista se pueden diferenciar tres tipos de narcisismo.
Fuente de información (tipos de narcisismo): el diario la vanguardia
La debilidad del narcisista es su incapacidad de autorreflexión y autoanálisis. Son incapaces de mirar hacia dentro para entenderse, para profundizar en ellos mismos. Por lo general, están llenos de mecanismos de defensa para no aceptar sus múltiples inseguridades.
¿Y tú? ¿Te consideras narcisista?
¿Tienes alguna persona a tu alrededor con este trastorno?
Hay mucho más que aprofundir con este tema, ¿os gustaría?
Os leeo, espero vuestras opiniones! 🧐

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 20 días