Your avatar

David

@Davidha

136

followers

64

following

  • Posts
    4
Post image : Heliogábalo, ''el primer transexual de la historia''

Heliogábalo, ''el primer transexual de la historia''

Heliogábalo está considerado como uno de los peores emperadores de Roma. Los historiadores no han dejado en muy buen lugar a un emperador que solo estuvo en el poder 4 años y que fue asesinado a los 18 años.
Nació en la ciudad de Emesa (Homs), provincia romana de Siria y ejerció como sacerdote del dios solar El-Gabal hasta que su abuela, Julia Mesa, planeó para él un futuro completamente distinto. Julia Mesa, se encargó de fomentar una revuelta entre las legiones para conseguir que su sobrino Heliogábalo, de 14 años, fuera nombrado nuevo emperador de Roma. En el año 218, Macrino (emperador desde el año 217 hasta el año 218) fue derrotado en la batalla de Antioquía y Heliogábalo ascendió al trono comenzando así un reinado corto, pero que daría mucho de que hablar.
Julia Mesa pensaba que era un niño al que se podría manipular fácilmente, pero con lo que no contaba era con que Heliogábalo quisiera tomar sus propias decisiones al verse con el poder absoluto, ya que era el emperador, este no era este el plan de Julia.
Cuando asumió el título y el trono, se presentó en Roma con 14 años, vestido de sacerdote y bailando públicamente alrededor del dios sirio del Sol ''El-Gabal'', algo completamente inusual en la época.
Una de las primeras medias que tomó fue sustituir al dios romano Júpiter por  su dios, El-Gabal, un dios extranjero sin forma, que se trataba de una piedra negra meteórica. Eso provocó un gran malestar en Roma que fue extendiéndose poco a poco a toda la sociedad.
Heliogábalo, ''un extranjero afeminado, vestido de emperador'', de origen sirio, una cultura que lo romanos detestaban. Por todo ello y mucho más, nunca se sintió realmente integrado en la sociedad romana.
Respecto a su vida personal, se dice que sus 3 primeros matrimonios fueron con 3 mujeres. Pero sus gustos sexuales también incluían a los hombres. Entre sus amantes masculinos destacan Hierocles, un esclavo griego y también Aurelio Zótico, un atleta griego famoso por su belleza y masculinidad.
La bisexualidad no estaba mal vista en Roma, siempre y cuando la persona de mayor edad tuviera un papel activo en la relación y el más joven fuera el pasivo. Pero que Heliogábalo quisiera adoptar el papel de esposa en sus relaciones masculinas era algo que el Senado no podía aceptar y esta actitud acabaría con la paciencia de la sociedad romana.
Heliogábalo lleva su condición sexual mas allá, un emperador que se siente mujer, que es una mujer.
Cuando se casa con Zótico, se trata de la primera boda gay documentada de la historia, en la que Heliogábalo iba vestido de mujer, vestido como la novia.
Heliogábalo no solo contrae matrimonio con otro hombre sino que quiere dejar de ser emperador y convertirse en emperatriz.
Hay un escándalo por encima de todos: defender hasta cierto punto el papel de las mujeres en la sociedad.
Durante una de las sesiones del Senado, nombra senadoras a su abuela Julia Mesa y a su madre Julia Soemias. Un hecho insólito y que escandalizó a los senadores de la época. De esta forma, Heliogábalo se convirtió en el único emperador en permitir la entrada de una mujer en el Senado.
Al final, su propia abuela, Julia Mesa, tomaría la decisión de poner fin a todo. El primer paso fue convencer a Heliogábalo que nombrara heredero a su primo de 13 años, Alejandro Severo, que asumió el título de César. Heliogábalo al ver a su primo como un rival, revocó el nombramiento e intentó ejecutarlo y la familia se dividió en dos bandos.
En el año 222 los pretorianos se amotinaron y Heliogábalo y su madre fueron ejecutados, decapitados, arrastrados a través de las calles de Roma y arrojados al Tíber. Tenía 18 años y solo llevaba cuatro años en el trono.

Your avatar
Created 8 months ago

The last dance

Your avatar
Created 8 months ago
Post image : Guía para ver las películas de Star Wars

Guía para ver las películas de Star Wars

Orden de estreno
Orden cronológico
1. La república y alzamiento del imperio
2. La rebelión
3. La resistencia, nueva república y primera orden

Your avatar
Created 9 months ago

Mi mood de hoy es esta canción

No te quiero compartir, te quiero solo pa' mí¿Me entiendes? Me duelen hasta los dientes

Tu avatar
Creado hace 10 meses