Your avatar

Dolphin

@730dolphin

Me gusta reflexionar sobre el arte, futuro y la tecnología y la humanidad y la naturaleza. Todo es naturaleza. Mi otra cuenta: Civilizaciones
81

followers

94

following

  • Posts
    +99
Post image : ¿Cómo son los gatos quimera?

¿Cómo son los gatos quimera?

Estos animales tienen dos tipos de ADN, o sea, dos cigotos fecundados que resultan en una cara de dos colores distintos.
En la mitología griega, la Quimera era un monstruo de varias cabezas que lanzaba fuego por la boca. Hay un gato con su mismo nombre, pero con una explicación científica para su curioso rostro.
Un gato quimera es un felino que comenzó como dos. Sus células tienen dos tipos de ADN: esto ocurre cuando dos embriones diferentes se fusionan en las primeras etapas de desarrollo. 
Entre sus rasgos típicos, se encuentra el tener dos colores de pelaje distinto: por ejemplo, pueden tener la mitad del cuerpo negro y la otra mitad naranja. Esto también puede verse representado en parches de color en su piel. No obstante, algunos felinos quimera pueden verse completamente normales en su superficie.
Esta condición no siempre se identifica a simple vista. Algunos gatos pueden tener pelajes inusuales, pero la única manera de determinar que son quimera es a través de pruebas de ADN. De esta manera, los científicos tomarían muestras de cada lado del gato y compararían su ADN. Los quimera pueden venir en cualquier tipo de raza de felinos.
Algunos felinos con esta particular característica se han convertido en celebridades de Internet. Un ejemplo de ello es Venus, un gato de color negro y marrón cuyo video en YouTube acumula más de 3 millones de visitas. En su Instagram, tiene un total de 2.2 millones de seguidores.
Este gato, que es uno de los más famosos del mundo, tiene 13 años. Leslie Lyons, profesora de la Universidad de California, explicó para National Geographic que esta gata es extremadamente extraña. No obstante, Lyons afirma que no necesariamente es un gato quimera. Para comprobarlo, debería realizarse una prueba de ADN.

Your avatar
Updated 8 days ago
Your avatar
Created 9 days ago
Tu avatar
Actualizado hace 10 días
Tu avatar
Creado hace 11 días
Tu avatar
Creado hace 11 días