Back

Fotografia

18 Posts

Create post
Post image : Noche tranquila en la ciudad

Noche tranquila en la ciudad

Al caer la noche la ciudad cambia por completo. No todas son iguales, pueden estar rebosantes de personas con ganas de ir a los bares, cine, conciertos, exposiciones, discotecas y todo lo que conlleva el ocio nocturno.
Otras en cambio están en una onda distinta, la gente va más despacio y pasea por pasear, por disfrutar del ambiente y la energía que fluye en ese momento.
Puede que en realidad todas sean iguales y que dependa del día o del lugar que se viva de una manera o de otra.
Quizás influya el punto de vista del observador. De siempre se ha dicho que en una misma situación dos personas verán cosas distintas. Teniendo en cuenta nuestras emociones y nuestro entorno creo que podría tener cierta relevancia.
"Tanto si es así como si no hay una gran belleza por descubrir"

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 13 days ago
Post image : Cruce de Perfiles TaMi_Xtu (Poesía 51)

Cruce de Perfiles TaMi_Xtu (Poesía 51)

He cogido varias fotos para darle sentido a la poesía de @TaMi_Xtu. La imagen del artículo corresponde con la frase:
"Amores que son de mares, viven en las olas"
"las mareas bajan llevándose consigo los males"
"amores que son de mares, viven entre arrecifes"
"corales que son de oro y bancos de peces"
"amores que son de mares, borrascas salvajes"
"la brisa susurra sus nombres"
Aquí tenéis el enlace de su publicación:
El mar es el lugar donde encontrarse y amar, lleno de historias pasadas e historias que están por pasar. Donde la vida empieza y termina.

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
Created 15 days ago
Imagen  de la publicación: Un lugar donde perderse

Un lugar donde perderse

Hace unos días fui con @TaMi_Xtu  y mis hermanos a Monachil, un pueblo situado en la provincia de Granada, muy cercano de Sierra Nevada. Es conocido por sus paisajes montañosos y por ser un lugar popular para la práctica de deportes de montaña como el senderismo y el esquí.
Ubicado en el centro nos encontramos con el Parque Molino de los Aragones muy conocido  en la zona con unas vistas impresionantes. A escasos metros hay un restaurante "Terraza El Molino" donde se come de maravilla. Los productos locales son frescos y de calidad mostrando un gran nivel gastronómico.
También cuenta con varios puntos turísticos importantes, como la ermita de la Virgen de las Nieves, una construcción del siglo XVII que es considerada uno de los símbolos de la localidad. Sin olvidar el patrimonio arquitectónico y monumentos que datan desde la época romana.
Cuenta con un clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos y inviernos templados. Esto hace que sea un lugar agradable para visitar en cualquier época del año
Estas imágenes han sido editadas con el programa que ha creado nuestro compañero @felipgranados os dejo el enlace a su publicación.
Os recomiendo echarle un ojo y probarlo, es muy sencillo de utilizar.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 18 días
Imagen  de la publicación: Fuente de vida eterna

Fuente de vida eterna

Se dice que en la antigüedad había un lugar mágico donde cruzaba un río. Siempre fluía con aguas cristalinas, las piedras brillaban a su paso creando un espectáculo visual. Empezaba en la montaña y se deslizaba varios kilómetros terminando en un bosque.
Un día el ser humano lo descubrió y lo utilizó para su supervivencia. Empezaron a pescar y a beber en sus aguas, las utilizaron para la cosecha. Nadie se percato pero empezaron a desaparecer las enfermedades y la gente dejo de envejecer.
Con el tiempo la voz se extendió y llegaron personas que querían controlar el río e investigar aquel fenómeno. Al principio fue fácil defenderse pero cada vez venían grupos de personas más organizadas. Una noche atacaron por sorpresa y consiguieron apropiarse de la aldea. Hubo tanto sufrimiento que el agua se tiño de rojo y dejo de tener magia.
Los dioses juraron que no volverían a compartir su agua sagrada hasta que un alma pura conectara con ellos en un estado de conciencia digno de su honor.
Los ríos tienen una gran importancia en la tierra, son una fuente importante de agua dulce, de ellos dependen muchos animales, plantas, personas, etc... son una parte fundamental de los ecosistemas, regulan la bio-diversidad y la calidad del aire entre otras muchas cosas.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace 20 días
Imagen  de la publicación: Fin de la Navidad

Fin de la Navidad

Hay quién dice que acaba el día 6 de enero, al pasar los Reyes Magos, pero en otros países la Navidad se celebra de diferentes maneras y con una duración que va de varios días a varias semanas.
Celebraciones en algunos países:
En Finlandia una tradición muy conocida es "La Navidad del Laponia", que incluye un desfile con carros tirados por reno y una representación en vivo del nacimiento de Jesús. Además, los niños finlandeses esperan a la llegada de Joulupukki, el Papa Noel finlandés, que trae regalos a los niños buenos.
En Japón la navidad no es una festividad tradicional, pero se ha vuelto popular en los últimos años. Aunque no se celebra de la misma manera que en otros países, es común ver a la gente comprando regalos y decoraciones navideñas, y también es común ver a la gente comiendo pasteles y comida del KFC (debido a la idea de Takeshi Okawara por vender cubos de pollo con motivos navideños y llego a tal punto de convertirse en una tradición)
En Brasil se celebra de muchas maneras diferentes. Una tradición común es el "Presepe Viviente", en el que la gente se disfraza de personajes del nacimiento de Jesús y actúan la historia en una representación en vivo. También es común ver a la gente cantando villancicos y haciendo fiestas en familia y con amigos.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 22 días
Imagen  de la publicación: La libertad de respirar aire puro

La libertad de respirar aire puro

Respirar el aire puro de la montaña puede ser una experiencia muy reconfortante y estimulante. El aire de las montañas suele ser mucho más limpio que el aire de la ciudad, ya que hay menos fuentes de contaminación y no queda atrapado por los edificios y otras estructuras. Esto puede facilitar la respiración y puede ser especialmente beneficioso para las personas con problemas respiratorios.
Estar en las montañas es una excelente manera de relajarse y desestresarse, ya que el entorno natural y el aire tienen un efecto calmante tanto en la mente como en el cuerpo. Es más que recomendable pasar tiempo en las montañas y salir de ruta de vez en cuando.
El beneficio físico y mental no tiene precio.
¿Qué preferís ciudad o montaña?

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 23 días
Imagen  de la publicación: El día de reyes de Camilo

El día de reyes de Camilo

Camilo era un niño de familia pobre, un día se paró a pensar en cómo sería la vida si tuviera más dinero. Sus amigos no paraban de hablar de videoconsolas, de móviles, de ropas de marca, todo eso estaba fuera de su alcance. Sus padres apenas conseguían llevar la casa al día y pagar las facturas. 
Un día al salir de clase con sus compañeros, se toparon con un anciano que caminaba hacia ellos.
- ¿Tenéis tiempo para ayudarme? Mi vehículo se ha averiado y necesito ayuda.
- Lo siento pero tengo prisa.
- He quedado con un amigo.
- Hay un taller más abajo.
Todos fueron poniendo excusas, la idea de ayudar a un desconocido y quitar tiempo de conexión a las redes y a los videojuegos era un sacrificio demasiado grande y no había una recompensa asegurada. Camilo fue el único que de verdad quiso ayudarlo.
- Yo puedo ayudarle.
- Muchas gracias joven - dijo con una gran sonrisa.
El anciano guió sus pasos hacia el campo y se introdujo entre los árboles. En pocos minutos llegaron a un trineo.
- Al pasar por aquí uno de mis renos se hizo daño en una pata y salió corriendo. Los demás han ido detrás de él. Y ahora necesito buscarlos.
Lo primero que pensó Camilo es que aquella era la experiencia más mágica que había vivido ¿Acaso ese anciano podía ser Papa Noel?
- ¿Es usted Papa Noel?
- Si, se me conoce por ese nombre. ¿Me puedes ayudar a buscarlos?
- Desde luego, ¿qué puedo hacer?
- Te voy a dar una linterna, cuando estés cerca de ellos se irá encendiendo. Cuando los encuentres guíalos hasta aquí, ¿podrás hacerlo?
- No sé por dónde empezar.
- Fíjate en el suelo hay marcas de sus patas, serán visibles durante un rato.
Camilo partió con cierto miedo, la idea de encontrar a los renos con una especie de linterna era todo un reto. El aire frío le golpeó el rostro mientras avanzaba. Los primeros copos de nieve se dejaron ver acompañando sus pasos. Caminó durante una hora siguiendo el rastro de luz que emitía aquel dispositivo. Escuchó un ruido cercano y se giró rápidamente. Vio a un grupo de renos gigantes, algunos con unos cuernos imponentes. Uno de ellos estaba tumbado en el suelo con una de las patas delanteras torcidas. Se agacho para verla mejor, tenía una astilla. Con mucho cuidado se la quitó, y el animal grito de dolor. La herida desapareció en pocos segundos y pudo incorporarse de nuevo. Les enseño la linterna y les dijo que papa Noel los estaba buscando. Consiguió llevarlos de vuelta.
- Que bien, han llegado todos. Gracias por ayudarme. ¿Quieres que te lleve a tu casa?
- Si le viene bien, mis padres deben estar preocupados.
- Muy bien súbete.
En pocos segundos estaban volando.
Camilo despertó de la cama con una sensación extraña. Al levantarse vio una carta y un regalo sobre la mesa.
"Querido Camilo, te agradezco tu ayuda. Se que te has sentido mal durante un tiempo y te has comparado con tus amigos. Te recuerdo que tienes unos padres fantásticos que te dan todo el amor del mundo, con el tiempo entenderás que ese es el mayor regalo que nos pueden dar y que nosotros podemos dar a los demás. Te he dejado una hoja mágica y en ella puedes escribir un deseo y se te hará realidad. Pero piensa bien que te gustaría pedir.
Reflexiono sobre aquellas palabras y guardó la hoja. En ese momento solo quería estar con sus padres y desayunar con ellos, disfrutar de su compañía sin pensar en los regalos.
FELIZ DÍA DE REYES!!
(¿Qué deseo os hubiera gustado pedir?)

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace 24 días
Imagen  de la publicación: Nuevo miembro de la familia

Nuevo miembro de la familia

Os presento la Nikon D5600, una cámara Réflex ideal para profundizar en el mundo de la fotografía y experimentar como fotógrafo. Tiene una calidad de imagen impresionante dentro de la gama media.
Tengo la suerte de tener varios objetivos, entre ellos el Nikon 35mm f/1.8 capaz de obtener unas fotos muy nítidas incluso de noche (también da muy buenos resultados en retratos). Llevo unas semanas experimentado y probando cosas (las iré subiendo próximamente).
A pesar de ser una réflex es relativamente pequeña y ligera, ideal para llevar encima o para viajar. Otro punto positivo es la autonomía de la batería, da mucho de sí.
"El mundo de las cámaras es impresionante, hay tanta variedad y precios que es fácil perderse en el"

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace un mes
Imagen  de la publicación: Fuente de las Granadas (Nikon)

Fuente de las Granadas (Nikon)

Fue inaugurada el 31 de Marzo en 2007, por el artista Ramiro Megías tras dos años de gran trabajo.
Con 11 metros de alto por 15 de diámetro nos encontramos con una fuente construida en bronce y reforzada con 650 kilos de acero inoxidable.
En la parte de abajo hay cuatro estatuas que representan los cuatro accidentes geográficos más importantes de Granada y cada estatua mira hacia ese lugar:
1) Sierra Nevada, estatua de una mujer con una flor de nieve en el pelo.
2) La Vega, estatua de una mujer con una espiga de trigo
3) El río Darro, estatua de un hombre con un plato.
4) El río Genil, estatua de un hombre con una batea.
En la parte de más arriba se ve un grupo de Granadas. Y en lo alto hay una mujer semidesnuda portando una Granada en la mano y mirando hacia la Fuente de las Batallas, representa la ciudad (como curiosidad ambas fuentes se encuentran alineadas, dejando una bella estampa).
Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad por el entorno en el que se encuentra. El paseo del Salón es muy transitado donde se realizan muchos eventos sociales. Enfrente se encuentra la biblioteca pública.

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Actualizado hace un mes
Imagen  de la publicación: Vida nocturna navideña (Nikon)

Vida nocturna navideña (Nikon)

El iluminado navideño viene siendo una tradición que consiste en decorar calles, casas, edificios durante la temporada de Navidad. Al caer la noche se crea un ambiente festivo, cálido (a pesar del frío), con cierta atracción para las personas o los turistas.
A la hora de hacer esta foto me ha venido a la cabeza que se acerca el final de año. Y me he puesto a reflexionar sobre el tema. Y como un profesor que hace evaluación cuando se acerca el final del trimestre me he preguntado:
¿Qué logros he conseguido? 
¿Qué cambiaría?
¿Qué me ha echo feliz?
¿En que aspectos cambiaría?
¿Qué habilidades me gustaría adquirir? 
Tras un largo análisis, creo que haría pocos cambios he tenido un año con mucho movimiento donde la mayoría de cosas han sido buenas. Si que me gustaría crear una planificación en mi día a día para ser más productivo con mis objetivos (me he dado cuenta de que puede ser relevante a largo plazo).
¿Qué le vais a pedir a este año nuevo? 
Aprovecho para felicitados el año, Feliz 2023!! (Que venga con salud y os depare cosas buenas en todos los ámbitos) 

Original
El autor de esta publicación ha indicado que se trata de contenido propio.
Tu avatar
Creado hace un mes