WhatsApp ya permite hacer videollamadas con 8 participantes

Un grupo de personas posando para la cámara.
WhatsApp ha ampliado de cuatro a ocho participantes que pueden estar de forma simultanea en una llamada o videollamada grupal. Novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.

Durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años, como indican desde la compañía tecnológica.

Estos datos son fruto del distancia social que mantiene a las personas en sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Por ello, desde WhatsApp han duplicado el número de miembros que pueden participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasa a de cuatro a ocho.

Como señalan en un comunicado, las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.

Anteriormente se había adelantado la nueva opción de la aplicación, cuando se dio a conocer desde el portal especializado WABetaInfo. Para entonces la ampliación solo estaba disponible en versión beta.

Con esta actualización la app propiedad de Facebook intenta aprovechar el aumento de la popularidad de servicios de videollamadas como Zoom y Houseparty. Un fenómeno que inició desde que empezaron las medidas de cuarentena para controlar el la pandemia de coronavirus.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
ESNOTICIAVE
0 Karma
10 Posts

Seleccionamos las noticias más relevantes para que puedas verlas fácil y rápido en un solo lugar.

Made with by Mamby