Valentino Garavani: ¡El último emperador de la moda!

Un hombre y una mujer posando para una foto.
Valentino, el diseñador italiano que creó excepcionales vestidos combinando el encantador estilo italiano con el savoir faire francés.
.
Valentino Garavani, reconocido por combinar el savoir faire de la haute couture parisina y la inimitable elegancia italiana en creaciones únicas que lo coronan como uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos.
.
Retirado desde hace casi 10 años, nos deja con su famosa frase “Después de mí, el diluvio” del documental Valentin (2009) de Matt Tyrnauer, un homenaje a su trayectoria de casi medio siglo en la industria de la moda y que marca el fin de una generación inolvidable de diseñadores tradicionales de impecable elegancia y estilo.
.
Una marca homónima Valentino, se caracteriza por sus delicadas líneas y excepcionales tejidos, inmediatamente atrajo la atención de iconos como Diana Vreeland que hicieron que su nombre se elevara en el firmamento de los grandes creadores de moda, expandiéndose rápidamente a ciudades como Nueva York y París.

.
Valentino se convirtió en el couturier predilecto de actrices y socialités como Elizabeth TaylorJacquelin Kennedy quien le pidió que confeccionara su vestido de bodas para contraer nupcias con su segundo esposo, el magnate griego Aristotle Onassis.

.
En 2012 Maria Grazia Chiuri abandonó la maison para tomar la dirección creativa de Dior, dejando a Pierpaolo Piccioli como el único director creativo de la firma hasta el día de hoy.
.
¡Estilo y elegancia es lo que transmite hasta el momento esta marca! 

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago
Que elegancia! Wow!!
0 points
2 years ago
genial esta historia
0 points
2 years ago
Mi favorito diseñador italiano
avatar
roxybustamante
72 Karma
68 Posts

¡Me ayudas y te ayudo! Seamos una comunidad juntos 🙌

Made with by Mamby