Torta Negra Venezolana

Un pedazo de pastel de chocolate en un plato
Su origen inicia en el año 1865, cuando llega a las costas, ciudad de Puerto Madryn, en Argentina, un velero llamado Mimosa. En él, viajaban inmigrantes provenientes de Gales, cuyo fin era mantener vivas sus tradiciones, idioma y religión. Se movilizaron por tierra, hacia las costas del río Chubut (Argentina), donde fundaron ciudades.
Esta torta inicio un estatus de sostén alimenticio y supervivencia en aquellas duras épocas, como consecuencia de su alto valor calórico y su larga durabilidad.
Una costumbre de esta zona, ligada a esta preparación, es la que seguían las parejas de novios. La torta de bodas, era coronada por una torta negra galesa; el día de la fiesta se reservaba ese primer piso, se envolvía cuidadosamente y se guardaba en una lata. La pareja debía comer un trozo todos los meses, durante el primer año, como un estatus de la superación de las dificultades que fueran apareciendo.
La torta negra es elaborada, en forma artesanal, con la preparación completa y macerado de frutos en licor.
La Torta Negra venezolana, es muy tradicional en Venezuela, ya que se ha adaptado a los ingredientes de aquí y en la época navideña se le puede encontrar en panaderías y pastelerías de todo el país, es muy común servirla después del almuerzo y la cena del 24 y 31 de diciembre o en cualquier otra ocasión especial como bodas, ya que teniendo el macerado preparado con anticipación se puede preparar en cualquier momento, esta exquisitez de lujo de torta.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago
Riquisimaaaaaaa, es demasiado deliciosa... Apoyando, espero contar con su apoyo..... Gracias!!!!!
1 points
2 years ago
ricooooo cuantas porciones  
0 points
2 years ago
Si duda alguna deliciosa y única!!!!! Saludos
avatar
franciscojlb20
1 Karma
22 Posts

Made with by Mamby