TORTA DE PIÑA

Un plato de naranjas en un plato
RECETA TORTA DE PIÑA

  • 4 tazas de Harina de Trigo todo uso
  • 200 gr de mantequilla o margarina
  • 1 y 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar
  • 1/2 taza de jugo de piña
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)
  • Cerezas marrasquino (cerezas en almíbar)
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Molde de 24 cm (10″)
Para Preparar La Torta De Piña.

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo: Agregamos el azúcar blanca en una olla junto con una taza de almibar de la lata de piña cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta, movemos para que cubra bien los lados y todo el fondo (yo usé un molde de 24 cm) y dejaremos enfriar para que se endurezca el caramelo.
Ahora haremos la masa de la torta. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar moreno mientras agregamos las yemas una a una. agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados y volvemos a batir mientras agregamos la 1/2 taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.
Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.
Vaciamos la mezcla en el molde (usa un molde desmontable preferiblemente asi será más facil sacarla) y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220ºC  colocala en la rejilla del centro del horno y pendientes porque no todos los hornos calientan igual y hay que mirarla de vez en cuando pendientes que no se les queme. Cuando introduzcan un palito y salga seco, ta torta estará lista. Si ves que no sale seco, déjala más tiempo y vuelve a chequear. No la saquen si el palito sale humedo porque quiere decir que aun esta cruda y se va a desmoronar.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
9 months ago
Qué buena esa torta y receta, la voy a preparar, y te cuento gracias por compartir, espero tu visita 👍💪
0 points
9 months ago
Okie chevere me avisas como te va
0 points
9 months ago
la torta se ve rica. la rosa es de verda saludo
0 points
9 months ago
que buena se ve esa receta jejeje muy buena
0 points
9 months ago
me dio un hambre
avatar
Francine
75 Karma
172 Posts

Excelente paisaje

Venezuela
5 Subscribers
53 Posts
Made with by Mamby