Tipos de barbacoas, ¿cuál elegir?

Una persona cocinando hamburguesas en una parrilla
Existen multitud de tipos de barbacoas en el mercado. Todas tienen en común que sirven para cocinar deliciosos platos... pero cada tipo de barbacoa tiene sus  ventajas y desventajas. Repasamos los principales tipos de barbacoas: de carbón, de gas y eléctricas:

Barbacoas de carbón, la parrilla tradicional
Las barbacoas de carbón son las típicas bbqs que todos sabemos utilizar. La gran ventaja de una barbacoa de carbón es el toque ahumado que da a los alimentos cocinados. Pero ni en limpieza, ni en velocidad al cocinar, son las mejores. Además no es tu mejor opción si no tienes espacio en el jardín o te preocupan los olores.


Barbacoas de gas, velocidad y sencillez 
¿No quieres complicarte con una barbacoa de carbón? Las barbacoas de gas son tu solución. En un momento podrás empezar a cocinar, así que olvídate de prender el carbón y esperar a las brasas. Conecta el gas, enciende el fuego con una cerilla y usa su regulador de potencia. Además, como no producen ceniza no tendrás que limpiar tanto. Eso sí, el mantenimiento de estas barbacoas suele ser más complicado.


Barbacoas portátiles, eléctricas y de interior, la última tendencia
Si no tienes jardín, las barbacoas eléctricas te permitirán disfrutar de una buena parrillada dentro de casa. Son barbacoas sin humo, por lo que no producen malos olores. Rápidas, fáciles de usar y limpiar y además portátiles para cocinar cómodamente y guardarlas en un momento.

En cuanto a los utensilios más aconsejables para una buena barbacoa no pueden faltar la tapa de barbacoa, para cocinar de forma homogenea los alimentos si utilizas una barbacoa de carbón o leña. Los cepillos de silicona, las tenazas, los ahumadores o unos buenos cuchillos, no pueden faltar en tu kit para barbacoas. 

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
rafaelgimenez
0 Karma
1 Posts

Made with by Mamby