TETRAFOBIA: LA FOBIA MÁS EXTENDIDA DEL ESTE ASIÁTICO

Un hombre con sombrero
La tetrafobia es una aversión o miedo al número cuatro. Es una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea, Vietnam y Taiwán, así como también en el sudeste asiático.

Probablemente dicha aversión se origina en el hecho de que la palabra china "Sì" (四), que se usa para el cuatro, se pronuncia muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte "Sǐ" (死) con un ligero cambio de acento. Esta palabra usada para el "4" suena idéntica a la palabra "muerte" en otras lenguas como la coreana, y vietnamita, aunque en japonés es generalmente preferible utilizar la lectura nativa "Yon" para el número cuatro.

El número cuatro siempre ha asustado a los habitantes del sol naciente hasta el punto de que ha sido estigmatizado, y se intenta evitar a toda costa en la vida cotidiana. Se debe tener un cuidado especial para evitar la aparición o el recordatorio de dicho número durante los días festivos, o cuando un miembro de la familia esta enfermo, especialmente en la cultura china. Lo mismo pasa con el 14, 24, 34, etc; ya que también son evitados por la presencia del número cuatro en ellos; por lo que en estos países los números generalmente se saltean en los edificios, hoteles y oficinas, hasta departamentos, y hospitales. En las bodas o eventos similares, a las mesas 4, 14, 24, etc. se las deja a menudo a un lado; y en muchos complejos residenciales los números 4, 14, 24, etc. son reemplazados por 3a, 13a, 23a, etc. En Taiwán, la tetrafobia es tan común que no hay 4 o x4 en direcciones, placas de automóviles, y casi cualquier otra cosa relacionada con ese número.

Los chinos también demuestran esto en las designaciones de nombres para aviones militares que siempre empiezan con el número cinco; y en ciudades donde la cultura del este y la del oeste se mezclan, como Hong Kong y Singapur, es posible que en algunos edificios tanto el piso trece como el catorce no existan. Por ejemplo, en Hong Kong algunos edificios como el Vision City2 y The Arch3, no tienen pisos numerados de 40 a 49.

En Corea, la tetrafobia es menos extrema, pero el piso cuatro se salta en hospitales y otros edificios públicos similares. En otros edificios, el cuarto piso generalmente se marca con la letra "F" (four = cuatro) en su lugar en los ascensores. Los departamentos que contienen el número cuatro varias veces (como el 404) generalmente son evitados a tal extremo, que hace desvalorizar aún más la propiedad.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Paso por aquí, te espero en mis publicaciones 
0 points
one year ago
Gracias

0 points
one year ago
Gracias

avatar
Zombi
0 Karma
1 Posts

Soy creador de videos y contenido relacionado con el misterio, ciencia, ufología y fenómenos paranormales. ¿Quieres pasar un rato escalofriante? estás en el lugar indicado.

Board header image
La Tumba Del Zombi
1 Subscribers
1 Posts
Made with by Mamby