Sistema de impresión 3D de metal


Sistema de impresión 3D de metal

Hace unos años se hicieron los primeros prototipos de impresoras 3D para trabajar con filamentos de plástico, haciendo posible diseños prácticos e innovadores para la época, aunque con algunos defectos y poca aceptación por parte del consumidor medio, las empresas siguieron adelante con las innovaciones y ahora incluso podemos encontrar lápices que funcionan con la misma dinámica que una impresora con algunas características más abajo, por supuesto, pero en resumen es como una impresora 3D portátil. ¿Pero qué pasa si cambiamos el plástico e imaginamos una impresora 3D pero no metálica?  

En esta ocasiona aprenderemos sobre este avance tecnológico un verdadero boom en la industria metalúrgica.   

sciakys-110-ebam-metal-3d-printer.png

La empresa Desktop Metal

Esta empresa ubicada en Massachusetts, se dedica desde hace años a la fabricación de equipos relacionados con la impresión 3D sobre metal, hace poco más de un año presentó al mundo dos de sus grandes impresoras 3D sobre metal: Sistema de estudio y sistema de producción  . Se basa en la fabricación aditiva con metal, es un poco más económica que otras impresoras y puede producir más rápido, contando los avances tecnológicos en el área de la no contaminación.  

Table_of_parts_reduced_yellow.jpg

Sistema de estudio

Es tipo de impresora de metal en 3D del tamaño de una oficina o de un escritorio, que funciona con su sistema de extrusión patentado Bound Metal Deposition (BMD)  . Muy similares a sus primos, las impresoras de plásticos 3D, estas impresoras tienen polvos metálicos que se unifican con una mezcla especial de polímeros, después de la impresión, las piezas van a un horno que las funde a una temperatura de 1400 grados centígrados, derritiendo el polímero dejando una pieza lista y limpia, a diferencia de la metalurgia que es contraproducente para los humanos y en muchos casos tóxica, estas impresoras son amigables con el medio ambiente, ya que no requieren ni siquiera de un sistema de ventilación extra.

funiber-impresion-tres-d.jpg

Tamaño Industrial

Hay otras impresoras que pertenecen a un proceso llamado "Single Pass Jet". A diferencia de la impresora anterior, ésta trabaja depositando el polvo y luego agrega químicos para unir los elementos, tiene al menos 35.000 chorros que rocían millones de gotas por segundo para hacer piezas de mayor volumen en menor tiempo  , después de la impresión, se utiliza un horno para terminar la fundición.

Stargate_5-680x400.jpg

Muchos inversores están fomentando esta iniciativa como es el caso de General Electric, BMW y Alphabet  que han aportado cien millones de dólares para el impulso de sistema de escritorio. Debido a la alta competitividad que significa que el mercado tradicional es el de la empresa está yendo un poco cuesta arriba, aunque su objetivo está muy delineado, reinventar la industria de fabricación de piezas no será fácil.   

897_mit-desktop-metal-01_0.jpg

Actualmente hay muchas expectativas y mucho entusiasmo por parte de los aficionados a las impresoras 3D.  

FormCell.jpg



¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones   


APRENDE TECNOLOGÍA
APRENDE SOBRE ANIMALES

O bien, puedes ingresar directamente a mi perfil   

TARGET


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!
   

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Hermoso la impresión de muy buen provecho 
1 points
one year ago
muy buen aporte es muy bueno saber las innovaciones!! un like por eso!! 
1 points
one year ago
Gracias por la información, amigo, siempre es bueno aprender algo nuevo cada día!
1 points
one year ago
Que interesante post... De verdad que es necesito más contenido de calidad. 
0 points
one year ago
screedbot 
1 points
one year ago
Wooww tremendo post
1 points
one year ago
Que interesante saber que existe este tipo de trcnologia que son tan necesarias 
1 points
one year ago
me encanta 😍viva la tecnología 
0 points
one year ago
EXCELENTE!!
0 points
one year ago
horita todo es tecnologia hayq sabr d todo..
0 points
one year ago
Excelente, la tecnologia avanza mucho
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby