RetroGaming - Los mejores juegos RETRO que tienes que jugarlos antes de morir

Retrogaming, también conocido como juego clásico y de la vieja escuela, es el juego o la colección de videojuegos de computadora personal, consola y/o arcade más antiguos de la época contemporánea. Por lo general, el retrogaming se basa en sistemas que están obsoletos o descontinuados. Normalmente se pone en práctica con el propósito de la nostalgia, la preservación o la necesidad de lograr la autenticidad.

El retrojuego tiene tres actividades principales: el retrojuego antiguo, la emulación del retrojuego y el retrojuego portado. El retrogaming clásico incluye juegos que se juegan en el equipo original. La emulación implica sistemas más nuevos que simulan sistemas de juego antiguos, mientras que el retrogaming portado permite que los juegos se jueguen en el hardware moderno a través de puertos o compilaciones. Además, el término podría aplicarse a un juego más reciente, pero con características similares a las de los juegos más antiguos, como un \"retro RPG\" que presenta el combate por turnos y una perspectiva de cámara isométrica.

Los participantes en esta afición se conocen a veces como retrojugadores en el Reino Unido, mientras que los términos \"jugadores clásicos\" o \"jugadores de la vieja escuela\" son más frecuentes en los Estados Unidos. Del mismo modo, los juegos se conocen como retrogamers, juegos clásicos o de la vieja escuela.

El retrogaming existe desde los primeros años de la industria de los videojuegos, pero se popularizó con la popularidad de Internet y la tecnología de emulación. Se argumenta que las principales razones por las que los jugadores se sienten atraídos por los retrogames son la nostalgia por las diferentes épocas, la idea de que los juegos más antiguos son más innovadores y originales, y la simplicidad de los juegos que requiere menos horas de juego.

El retrogaming y la retroinformática han sido descritos como una actividad de preservación y como aspectos de la cultura de la remezcla.

Leer mas: https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/cultura-gamer-regalos-ideales-juegos-vintage-vuelven-mas-alto/20201015124733387880.html

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
IsmaelMartinez
0 Karma
19 Posts

Made with by Mamby