Prueba un pepito

Una rebanada de pizza sentada encima de una mesa

El venezolano ha sabido adaptar sabores foráneos y los ha hecho tan propios que una hamburguesa o perro caliente hechos en la tierra del araguaney son únicos y particulares…Lo mismo sucedió con el Pepito y esto nos lleva a sus orígenes.
La historia cuenta que esta invención se produjo un día, a inicios del siglo pasado, cuando un tal Don Pepito, cliente de un café de Madridpidió al camarero que le sirviera medio bisté dentro de un panecillo. La combinación gustó y los demás clientes empezaron a pedir un bocadillo “como el de Don Pepito”, que acabó siendo un Pepito.
Venezuela como buena tierra de inmigración, recibió a los españoles quienes además de la Paella trajeron colado el Pepito.
Pero sin duda alguna donde tomó realce y personalidad propiamente criolla fue en Barquisimeto, estado Lara, lugar que ha hecho de este bocadillo, el rey de la comida rápida, al punto de ser considerado por muchos como uno de los platos típicos de la región.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
2 years ago
mmm me dio hambre
avatar
danieladg
9 Karma
13 Posts

Soy venezolana, si te gustan mis publicaciones ayudame *comentandolas* recuerda que solo los comentarios cuentan como una visita al perfil, les devolveré el favor en sus post.♥

Board header image
Comida venezolana
1 Subscribers
4 Posts
Made with by Mamby