PROYECTOS DE CARRETERAS SOLARES PARA GENERAR ELECTRICIDAD

Saludos comunidad de Mamby, En esta oportunidad les presento una publicación dedicada a la energía solar,ahora descubriremos un tipo de carretera que puede proporcionar electricidad, son las carreteras solares. 

Result

Desde hace algún tiempo países industrializados como China y Estados Unidos están detrás de un proyecto para resolver su deuda ecológica, ya que se pensó en la posibilidad de convertir una carretera en un gran panel solar, la posibilidad de obtener mucha energía a través de este mega dispositivo ha hecho que sea viable y confiable para muchas empresas privadas y estatales invertir en él.

Resultado de imagen para carreteras solares

Se nos acaba el tiempo si no hacemos algo para detener esta catástrofe que han dejado las últimas 4 revoluciones industriales, aunque nos ha permitido disponer de tecnología para mejorar nuestra vida en otros aspectos mucho más importantes que han puesto en peligro la supervivencia no sólo de los seres humanos, sino de todas las especies del planeta y de toda la naturaleza que se ve amenazada por la devastación por un hecho puramente extractivista de los recursos para la fabricación de objetos que más tarde serán desechados.

Resultado de imagen para carreteras solares

Algunos de los países donde ya existen prototipos de esta maravilla tecnológica del siglo XXI están en China, Estados Unidos y Francia. Donde se han conseguido crear algunos tramos para mostrar los beneficios de las carreteras solares. Actualmente la empresa más innovadora en esta nueva forma de hacer carreteras se llama Solar Roadways y fue fundada en 2006, la idea simple sacudió a la prensa mundial, es la fabricación de módulos donde se insertan los módulos solares y con un fuerte recubrimiento de vidrio templado, lo suficientemente fuerte como para soportar todo tipo de vehículos, desde coches sencillos y pequeños hasta camiones de gran tonelaje.

Resultado de imagen para carreteras solares

Para la  el objetivo era pensar en la cifra de 53 mil kilómetros cuadrados de carreteras, y otras construcciones similares como parques infantiles, estacionamientos, con estos espacios se podría generar la idea de paneles solares para obtener energía pura y limpia, el primer intento de consolidar esta idea se hizo en Idaho, Estados Unidos. Y es que la cifra de producción sólo por tener todas las carreteras de los Estados Unidos no es mala en absoluto, imagínese unos 14.000 millones de kWh en sólo un año de producción sólo 4 horas al día en el momento de mayor intensidad de calor del sol.

Resultado de imagen para carreteras solares

Otra iniciativa importante es la de la empresa Wattway, que ha realizado trabajos en Estados Unidos, Japón y Francia. Es menos ambicioso, pero serviría para ahorrar gran parte de la electricidad consumida por el cerco público, la empresa dice que sólo 1 kilómetro de carretera Wattway puede generar electricidad para el cerco público de una ciudad de 6000 habitantes, no está mal para ahorrar electricidad para la noche.

Resultado de imagen para carreteras solares

En China también se han realizado proyectos similares como la empresa Qilu Transportation Development Group, y tienen un tramo de 1 kilómetro que se está probando, esta carretera solar está construida con paneles solares que están recubiertos con hormigón transparente, según la empresa este sistema puede generar más de un millón de kWh al año, una cifra bastante positiva, además de proporcionar electricidad se espera que alimente a los coches eléctricos, logrando un uso más generalizado, para el cableado público, la electricidad doméstica y la energía a los coches de última generación.

Imagen relacionada

cooltext327011117082852

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.  

Tableros:


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!

Si desean obtener mayor información consulten el texto remarcado para ingresar a los enlace de referencias bibliográficas.  

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Wooow q innovador 
0 points
one year ago
Gracias por su visita amiga, es un placer tenerla de regreso.
0 points
one year ago
muy bueno lo que necesitamos en nuestro pais
0 points
one year ago
Paso apoyando, pasa por mi post para seguir apoyando., saludos. 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby