Proyecto de paneles para purificar el aire contaminado

¡Saludos comunidad de Mamby!

Paneles para purificar el aire contaminado

La noción de limpiar o reducir el aire contaminado generado por las grandes ciudades es uno de los retos de los grandes investigadores y desarrolladores de grandes tecnologías.Podría hacer una crítica sobre por qué hacer panales para transformar el aire contaminado en aire limpio exaltando que deberían cambiar el sistema de producción de energía con combustibles fósiles altamente contaminante, realmente existe el problema, pero actualmente nace una sólida industria de coches eléctricos han ido reduciendo los gases de efecto invernadero de una forma reducida pero sostenible y beneficiosa para el ambiente. Hoy hablaremos de BioSolar Leaf, un sistema de paneles capaz de convertir el aire contaminado en aire limpio.

La característica relevante de esta tecnología es que se puede aplicar en cualquier espacio de los edificios, como techos y paredes exteriores, incluso en el suelo, los paneles han sido diseñados por el Imperial College London University con la empresa que tiene la patente Arborea, el funcionamiento es sencillo, consiste en purificar el aire mediante fotosíntesis ya que el panel tiene una película de algas, lo que se traduce en una invención realmente económica y que esta de favor del cuidado del medio ambiente.

La idea se aplico en una de las ciudades con elevado índices de contaminación, el smog londinense se cuenta en cientos de novelas durante más de un siglo después de iniciada la primera revolución industrial. ¿Cuánto tiempo tomara comprender la propia naturaleza como una herramienta eficaz para vivir de forma , limpia y saludable?

Lo interesante es que, justo cuando estamos viviendo un periodo de conflictivos globales que nos sostiene al borde del precipicio de la destrucción y muerte, también estamos a trabajando en cambiar el curso de la historia para siempre con un nuevo modelo de trabajo sostenible y eficiente, un sistema de trabajo ajustado para las grandes ciudades, especialmente, que todavía tendría que resolver la cuestión de los más de 3 000 millones de personas que no tienen acceso a bienes y servicios básicos como la electricidad.
Otro de los aspectos relevantes de esta innovador proyecto tecnológico es capaz de producir alimentos si quizás las algas fueran intercambiadas por otros cultivos, podríamos estar hablando de sanear el aire contaminado y producir alimentos sanos y orgánicos, esto es realmente importante el inicio de un movimiento verde que no tiene límites a favor de la protección del medio ambiente. Sobre todo, por el hecho de producir alimentos, otro de nuestros grandes problemas.

En la actualidad están trabajando con microalgas que también se utilizarán para producir alimentos, probablemente las microalgas realizan un trabajo más eficientemente, según los desarrolladores sostiene que las proteínas de las algas son más eficientes para la renovación del aire al absorber más CO2 que otras especie de plantas.

El proyecto piloto es un espacio que equivale a la plantación de 100 árboles, la superficie no es mediana , pero la dinámica de estos paneles permite que se apliquen a cualquier superficie, son amplias las posibilidades de acceso a esta tecnología que hasta ahora su costo es bajo en comparación con los dispositivos ecológicos que son muy costos para eliminar toxinas y purificar el aire.

Creo que esta iniciativa que más que invento es el método científico aplicado, sólo con observación y análisis fue posible construir un dispositivo que favorable con la naturaleza, esperemos que pronto se presenten iniciativas con estas características en nuestro mundo para salvarlo del ecocidio actual.

Sitio web arborea

Si te gustó leer este artículo, no dudes en apoyar con tu like, comentar y en suscribirte a tablero, para publicar artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Es increible que tonto somos! Contaminamos y queremos que otro lo solucioné. La tecnología siempre una herramienta positiva como también negativa.
1 points
one year ago
Seria increible que se diera en todo el mundo, hay que ser conscientes y cuidar el medio ambiente, lastima que nos damos cuenta cuando el daño ya esta hecho. Interesante articulo amigo.
0 points
one year ago
Gracias revisar y comentar, eso me anima muchísima par continuar con mas publicaciones.   
1 points
one year ago
que seria mas interesante tener este tipo de tecnología o educar a las personas a no contaminar el ambiente 
1 points
one year ago
Muy hermoso la información siempre para cuidar el medio ambiente 
1 points
one year ago
Debemos cuidar el ambiente señores
1 points
one year ago
Me parece buena idea la purificación del aire y el agua pero lo único con que no estoy de acuerdo es que para purificar no debemos utilizar químicos. Hay mucha variedades. La purificación del agua y del aire es un tema bastante extenso que se tienes que tomar muy en serio
1 points
one year ago
Excelente informacion, 100% apoyando esa ides
1 points
one year ago
Exelente proyecto como me gustaría que se aplicara en todo el planeta
0 points
one year ago
Gran proyecto.
0 points
one year ago
Muchísimas gracias por comentar. Espero pronto volver encontrar en mi próxima entrega.
0 points
one year ago
Importante información.
0 points
one year ago
Excelente Post!
0 points
one year ago
Muy bueno amigo, que gran post estas haciendos, saludos visitame agregue unos de datos curiosos que son interesante saber...
0 points
one year ago
Interesante de verdad
0 points
one year ago
Bastante interesante este proyecto que se esta haciendo 
0 points
one year ago
Me gustaaaa, es perfecto,  hay que cuidar el medio ambiente.
0 points
one year ago
La tecnología que deberían implementar en todos los países 
0 points
one year ago
Buena tecnología. 
0 points
one year ago
vaya que maravilloso proyecto
0 points
one year ago
Creo que una mezcla de ambas seria ideal. Esto es debido a que esta tecnología representa una importante innovación en el sentido de que brinda la posibilidad de mantener en cuidad sobre nuestro medio natural, ambiente mas limpio y ciudades mas limpias. En cuanto al aspecto educativo seria de suma importancia dar a conocerla con el criterio de concientizar el beneficio de esta tecnología y dejar en claro todas las deficiencias del uso y dependencia de energías convencionales que han generado grandes daños a nuestro ambiente y que incluso, ha desencadenado conflictos bélicos por el simple motivo de expandir el mercado de energías convencionales con fines lucrativos.
0 points
one year ago
espectacular esa iniciativa la apoyo al 100% 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby