Parque de Baterias TEsla

A finales del pasado año Australia inauguraba un gigantesco parque de baterías que se convertía en la batería más grande del mundo, o más comúnmente conocida como la gran batería de Tesla. Una instalación de 100 MW de potencia y 129 MWh de capacidad, que está captando la atención de analistas de energía, legisladores, operadores del mercado e inversores.

Esto se debe principalmente a la rentablidad que está logrando esta instalación, que recordamos se utiliza para ayudar a resolver cortes de energía, reducir intermitencias y gestionar la demanda máxima de verano para mejorar la fiabilidad de la infraestructura eléctrica de Australia del Sur, proporcionando suficiente energía para más de 30.000 hogares.

Ahora los analistas están estudiando los resultados después de seis meses completos de trabajo, llegando a la conclusión que los 30MW de este parque disponibles para las actividades del mercado mayorista, de los 100 MW instalados, generaron ingresos netos estimados de 2.5 millones de dólares sólo durante el primer trimestre.

Otros análisis encuentran resultados similares, a excepción de la estimación de AEMO de los ingresos de HPR del Servicio de control de frecuencia de contingencia y Servicios auxiliares.
Imagen​​​

En total, se estima que el parque de baterías de Tesla en Australia ha logrado el mejor rendimiento económico desde su activación en el primer trimestre de este año, con una rentabilidad neta de 3.2 millones de dólares. Una señal del éxito económico de la mediática instalación. Algo que tendrá según los expertos su continuidad el primer y segundo trimestres de 2018, donde los 30MW de capacidad negociada de HPR generaron márgenes brutos de 8.9 millones de dólares.

El precio de venta promedio ponderado de carga durante los seis meses es de 191 dólares/MWh (sin contar enero sería de 141 dólares/ MWh). Por el contrario, el precio de compra durante el mismo período es de 79 dólares/MWh ($ 76 / MWh sin enero).

Durante los seis meses, el margen de compra / venta promedió 112 dólares/ MWh (65 dólares / MWh sin enero). Estos son resultados impresionantes y un examen de los datos muestra cuán valiosa es la capacidad de HPR para entrar y salir del mercado.

Si esto se extiende a los dos trimestre siguientes del año, supondrá que la instalación de baterías logrará un beneficio neto este año de unos 18 millones de dólares. Algo que los analistas indican será de gran satisfacción para los inversores para una producción que supone apenas el 30% de la capacidad total de la instalación.

Algo que es de esperar anime a otros inversores a expandir el almacenamiento estacionario en baterías, que ha pasado de ser una idea romántica y sostenible, a ser un importante negocio capaz de ofrecer beneficios más que notables.
Graficos 1​​​ ​       Graficos 2​​​


You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
7 months ago
simplemente oooooo!!
1 points
7 months ago
un paso mas hacia el futuro
1 points
7 months ago
La tecnologia avanzando exponencialmente wow sorprendente
1 points
7 months ago
Muy interesantes tus post.
0 points
7 months ago
Muy interesante la información
0 points
7 months ago
Que maravilla
0 points
7 months ago
muy buena información 
0 points
7 months ago
Que bueeeno. 
0 points
7 months ago
esta chevere!
avatar
zenaku
35 Karma
32 Posts

Hola guapisimos, pues yo les estarè trayendo lo mejor de la tecnologia y la programaciòn. Soy un pequeño informatico y pues les estare mostrando algunos tips y cosillas que quizas os interese.

Made with by Mamby