Nuevo subtipo de VIH descubierto: 😲💉👾🔬

"En un estudio publicado recientemente, investigadores anunciaron el descubrimiento de otra versión del VIH: el subtipo L. Pertenece al grupo M del virus del SIDA, que está detrás del 90% de los casos de la enfermedad en el mundo".

De ahora en adelante, los expertos tendrán que verificar estas cuestiones. Según una declaración de Abbott sobre la investigación, las pruebas moleculares de la compañía pueden detectar el subtipo L del VIH.

Esta es la primera vez desde el 2000, cuando se crearon pautas para clasificar los subtipos del virus del SIDA, que se descubre una nueva cepa del grupo M del VIH.
"Hasta ahora, teníamos otros nueve subtipos dentro de este grupo y más de 50 formas recombinantes entre ellos".


Desde el punto de vista práctico del diagnóstico y el tratamiento, nada cambia por el momento para la población en general. Es aconsejable continuar con las pruebas para diagnosticar el VIH temprano y, si corresponde, seguir estrictamente el tratamiento prescrito por el médico.

Paralelamente, debemos estar atentos a las noticias para ver si el subtipo L requerirá algún cuidado especial".

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Fourexc
116 Karma
140 Posts

Amante de la cultura geek, catadora del colirio virtual y a veces inmersa en la crisis de los 20. 🙄

Board header image
TecnoGeeks
5 Subscribers
25 Posts

Noticias de tecnología, innovación y entretenimiento más resaltantes para que te informes de lo más actual del internet y la TV

Made with by Mamby