NUEVA TACTICA DE LOS ESTAFADORES: TE DICEN QUE PUEDES RECUPERAR TUS BTC PERDIDOS EN ALGUNA ESTAFA

Un primer plano de un cartel
Hace poco navegando por Facebook encontre una publicación que me llamo la atención. Esta decia algo asi:
"¿LE HAN ROBADO SU DINERO DE SU BILLETERA BITCOIN? ¿SABES QUE PUEDES RECUPERARLOS?"

Esto luce raro ya que no es posible recuperar esos BTC perdidos de las diversas formas en que los hayas perdidos.
Para que no quede duda explicare las formas de perder BTC:
1. Que hayas escrito mal tu dirección BTC. Esto es muy común que pase en las personas al poner una dirección BTC erronea. Siempre se te recuerda al retirar revisar si la dirección es correcta.
2. Mediante Hakeo informatico. Esto es por navegar bajo un sitio virulento que termina tomando control parcial de los datos de tus cuentas que tengas en ese dispositivo. Se ha dado mucho estos caso y las personas se dan cuenta cuando revisan sus cuentas y se muestran transacciones que ellos no hicieron.
3. Que hayas sido demaciado tonto para invertir en una pagina estafa o en algunos caso depositarle a un estafador de perfil falso que te promete ganar mucho con tan poco que en un principio te haya dicho que no enviarias dinero a nadie y es lo primero que terminas haciendo.


En cualquiera de los 3 casos terminas perdiendo tus BTC sin forma de recuperarlos, pero esta persona que hizo la publicación dice que si se puede recuperar.

Al revisar el perfil de la persona que publico eso se puede dar cuenta uno que es un perfil falso al contener publicaciones como el tercer punto que dije aca arriba, osea, que tiene publicaciones donde dice ganar mucho sin enviarle dinero a nadie y que les prometas que les daras el 10 o el 20% de la supuesta ganancia cuando al final te terminan robado todo tu dinero.

Al contactar con esa persona es curioso que contesta en diferentes idiomas. Primero le hable en Ingles y me contesto en Ingles tambien, pero despues le escribi en Español y me sorprendio que me contestara en Francés. Después ya continue hablandole en Español para ver si usaba un traductor o algo.

Al pedirle la información te manda un link de un supuesto video el cual es este link
https://paxtool68-hacks.info el cual te manda a la pagina www.Bitcoin-Address-Search-Engine.com

A simple vista se ve el fraude en el link y antes de narrar lo que me dijo explicaré un poco sobre esas paginas.
La primera pagina es un redirigidor (como el acortador bit.ly por ejemplo) que te manda a la segunda pagina. Al invertigar vi que el primer link fue configurado hace pocos dias (5 dias siendo especifico siendo creado el 04/09/19) y el segundo link tiene mas de un año que se creo la pagina, pero al consultar los datos de esa pagina en scamadviser.com me dice lo siguiente: "Este registrador es utilizado por un alto porcentaje de spammers y sitios de fraude"


Con esto mostrado se nos confirma que es un sitio fraudilento y que es oviamente compartido por un estafador de perfil falso.

Ahora le fui preguntando poco a poco que me explicara el procedimiento que sigue para robar btc, recordemos que hasta ahorita donde llevas leyendo este post ya esta confirmado que es un estafador de perfil falso que comparte una pagina fraudulenta para probablemente robar tu información.

Esto fue lo que me dijo:
"primero tienes que obtener una clave B.A.S.E"
" puedes comprarlo en el motor de búsqueda de bitcoin, si no tienes"
"luego en el software, iniciará sesión con su clave B.A.S.E, luego, una vez que el software se haya abierto"
"Una vez que coloque la clave base en el inicio de sesión, le pedirá la dirección de su billetera y también la dirección cuando le enviaron Bitcoin. entonces harás clic en recuperar fondos"
" mostrará todos los fondos que ha perdido y luego elegirá a dónde enviarlos. luego haz clic en ok"



Esto es todo lo que dijo. Y al ver los mensajes se nota que estan mal escritos como si los hubiera traducido de Internet.

Estos mensajes nos confirman casi como paso a paso terminarias regalando tus datos de tu dispositivo o de almenos de tu cuenta BTC.

La verdad yo no abri ambas paginas despues de analizarlas debido al potencial robo de datos.

Recordemos que hay programas que te roban datos al pedirte descargar programas que se ejecutan invisiblemente robandote los datos tal y como las paginas estafas de MoneyClick, UtraDecoin, ObvoSem24 y muchas mas paginas estafas lo hacen.
Y tambien se dio el caso de la aplicación de escaneo de pdf's que tenia un virus de robo de datos.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Josue117
13 Karma
73 Posts

Made with by Mamby