NO Al Maltrato Animal IV

Un bebé elefante en un recinto zoológico.

El caso Ruperta

La elefante Ruperta tiene 46 años de edad. Muy jovencita la apresaron en África y la enviaron a Caracas para encerrarla en una cárcel, que para ella no fue otra que el Zoológico de Caricuao. Allí debía cumplir la pena de cadena perpetua, en una tierra extraña, alejada de sus padres, de sus congéneres.

Ruperta fue creciendo en esa prisión en condiciones más o menos aceptables. Le daban comida y de vez en cuando la veía un veterinario que le prescribía medicamentos para librarla de enfermedades. Ya sabía si era fin de semana porque el lugar se llenaba de gente que iba a verla, sobre todo niños que le hablaban, le sonreían y hasta le lanzaban cambures o pedazos de pan que tomaba con displicencia porque sus carceleros le daban raciones de verduras y otras de los alimentos propios para ella. Sobre todo los domingos Ruperta se contentaba porque la bullanguera muchachada de colegiales le rompía el aburrimiento de la solitaria semana, pero… llegó la revolución.

Ruperta ha estado al borde de la muerte por desnutrición, no le dan comida, tampoco sus medicamentos. La gente recolectó para llevarle comida y el gobierno niega el permiso para que se la den, es el mismo falso orgullo por el que no permiten la ayuda humanitaria que todo el mundo quiere enviar a los venezolanos. En marzo de 2017 denuncié el caso en mi artículo para El Nacional y eso movió mucho a la opinión pública, tanto que me escribieron desde el Santuario de Elefantes Brasil para hacerse cargo de Ruperta. Hice llegar el ofrecimiento, pero también fue inútil. La prisionera sigue bajo las mismas torturantes condiciones de vida y sin poder hacer más nada que mugir cada vez con menos fuerza su dolor.


You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
2 years ago

Asi es!!!.

0 points
2 years ago
Creando conciencia
avatar
RossyMRM
13 Karma
305 Posts

Me gusta la Tecnología, Tengo sueños por cumplir y no dejo de trabajar en ellos.

Colaborativo
1 Subscribers
3 Posts
Made with by Mamby