Matan de varios disparos a una periodista en Irlanda del Norte

Un grupo de personas montadas en la parte trasera de un camión.

Una periodista de 29 años ha sido asesinada por disparos durante una serie de disturbios ocurridos en la noche del jueves en Londonderry (Irlanda del Norte) en unos hechos que la policía está tratando hoy como "terrorismo".

La Policía de Irlanda del Norte ya ha abierto una investigación por asesinato y ha apuntado este viernes a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee.

20190419110622_ipar-irlanda-londonderry_foto610x342.jpg

El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton, ha indicado que "es probable que el Nuevo IRA esté detrás" de esta muerte.

ACC Mark Hamilton says ‘our thoughts are very much with the family & friends of Lyra McKee’. He says her murder ‘demonstrates all too starkly when terrorists bring violence & guns into the community members of the public are placed in severe danger’. pic.twitter.com/26TJZMkLGD

— PSNI (@PoliceServiceNI) 19 de abril de 2019

"Sin duda, creemos que hubo más de una persona implicada en esto anoche. Obviamente, solo una persona apretó el gatillo, pero hubo más de una", afirmó el agente, al admitir que aún es "demasiado pronto" en el transcurso de la investigación abierta para poder confirmar las edades de los sospechosos.

El subdirector de la Policía Stephen Martin ha dicho que el ataque, que ha formado parte de "un complot orquestado", ha dejado a muchos "con el corazón roto" en Derry y que con ese acto no "se habrá logrado nada más que sumir a una familia en el luto" y condenar a la ciudad de Derry "a los peores titulares" en Viernes Santo, "21 años después de la firma del Acuerdo de Paz".

El policía ha aludido a la operación de seguridad que los agentes llevaban a cabo antes del tiroteo en el barrio residencial de Creggan, donde efectuaban redadas para "prevenir actos violentos inminentes" por parte de disidentes.

Según explicó, los autores de los disparos, presuntamente disidentes del llamado Nuevo IRA, "incitaron" a grupos de jóvenes a provocar los disturbios, en los que se arrojaron 50 cócteles molotov contra coches de la Policía y se quemaron dos vehículos policiales.

"Llevamos a cabo redadas anoche porque creíamos que había gente en esta ciudad que perpetraría durante este fin de semana ataques asesinos contra la policía y quizás otros actos, como los vistos aquí en enero y la explosión en Bishop Street", ha dicho.

Hamilton ha apuntado este viernes que sobre las 23.00 GMT de la noche del jueves, "un pistolero apareció (en esa zona) y comenzó a disparar contra la policía".

"Lyra McKee, una joven de 29 años, resultó herida. Fue sacada de la zona en un coche policial hasta el hospital Altnagelvin pero desafortunadamente, falleció", agregó.


Fuente: EITB Ikonoa.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago

wooow 

avatar
JuanCadenas1999
1 Karma
24 Posts

Músico y Estudiante de Medicina.

Made with by Mamby