Los Tulpas. Creaciones de la Mente Humana

Una persona sentada en una cama

La mente, es un lugar desconocido para el ser humano...
En esta ocasión hablaré sobre los tulpas. ¿Qué son los seres tulpa?
Un tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión. Sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz de emitir olores y sonidos, entre otras cosas. Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, paisaje o un ser humanoide.
Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo y el universo entero, es un flujo de conciencia y por tanto, no hay ningún fenómeno que existe fuera de la conciencia.
Creación de un tulpa
Para crear un tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. No obstante, a diferencia del espiritismo occidental, las sesiones durante las cuales nacen los tulpas pueden realizarse a pleno sol y no tienen ninguna necesidad de la presencia de un médium en trance.
Por lo general, estas proyecciones mentales tendrían una vida corta. Lo normal es que se deteriore casi inmediatamente después de ser creadas, sin dejar una importancia profunda en la materia mental que penetrase en el plano físico.
Sin embargo, si el pensamiento fuese particularmente intenso, producto de una pasión o de un temor profundo, o si tuviera una duración larga y hubiese sido objeto de prolongada meditación, la onda de pensamiento transformaría la materia mental en una forma más permanente, que tendría una vida más larga e intensa.
A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentado su poder a medida que más gente cree en su existencia.
Como dato curioso, el Slenderman puede ser considerado como un tulpa, ya que ha nacido como una idea que ha tomado más fuerza con el imaginario colectivo, al igual que los supuestos "fantasmas"
En tal sentido, es importante ver bien lo que piensas, que sean productos positivos y para el bien de la humanidad, ya que lo que pienses o desees con muchísima intensidad se dará inevitablemente en el plano físico.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Alexeivenplus
10 Karma
142 Posts

Profesional Universitario, dedicado al estudio de los fenómenos paranormales, facultades ocultas en el ser humano y practicante de los viajes astrales, o experiencias fuera del cuerpo físico

Board header image
Viajes Astrales
4 Subscribers
70 Posts

Dirigido a todos aquellos seres que desean experimentar de primera mano todas las sensaciones que se presentan en el mundo de los sueños, conscientemente, es único ese plano existencial

Made with by Mamby