Los Pinguinos.

Un pingüino de pie en una playa
La palabra pingüino significa “pájaro gordo” y tiene origen portugués, muchos están de acuerdo en que es una palabra única para tan inusual tipo de ave.
Cree que los primeros  pingüinos vivieron en Perú, hace más de 36 millones de años. Los pingüinos son bien conocidos por su elegante (como vestido de traje), apariencia, – con su blanco y negro, lo cual les da una apariencia única. Son una especie de ave, sin embargo no son capaces de volar, se cree que son descendientes de los primeros tipos de aves.
La reproducción de los pingüinos es una de las más complicadas, la realizan sin expresar ningún tipo de estrés involucrado en el proceso. Tristemente se estima que más de la mitad de todos los huevos puestos resultan en pingüinos muertos antes de que alcancen los dos años de edad, muchos de ellos mueren incluso antes de salir del huevo debido a los depredadores. La falta de alimentos y el áspero ambiente son también factores que influyen en la alta mortalidad de los pingüinos jóvenes.
Los depredadores de los pingüinos dependen de donde estos se encuentren, algunos de los más comunes son las focas leopardos, las serpientes, los zorros, los leones marinos, los tiburones e incluso las ballenas orcas. Ellos también sufren en manos de los humanos debido a que son cazados indiscriminadamente, son atrapados también en las grandes redes de pesca que dejamos ahí afuera cuando están tratando de pescar su propia comida.
A los pingüinos no les preocupa el frio como podríamos pensar muchos, ya que tienen varias capas de grasa en sus cuerpos que los protegen de este. Sin embargo muchos se sobrecalientan, y eso es una preocupación. Debido al calentamiento global esto se ha vuelto una preocupación mayor, a menudo extienden sus alas para así estar más frescos, también pasan más tiempo en el agua cuando hace demasiado calor para ellos en tierra.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
6 months ago
Cada vez que veo uno me recuerdo a la película de los ponguinos que bailan
0 points
6 months ago
Son bellos . Cuando viajé a Lima vi unos en un parque que se llama Parque de las Leyendas.
avatar
Francine
75 Karma
172 Posts

Excelente paisaje

Board header image
Animales
3 Subscribers
30 Posts

Bello Animal, Pero Salvaje

Made with by Mamby