Los mejores emuladores para jugar a juegos retro en dispositivos modernos

A close up of a toy

Si sientes nostalgia de los primeros juegos de consola, no necesitas gastar mucho dinero en eBay. Sólo tienes que cargar un emulador en tus dispositivos modernos. Aquí están los mejores para los sistemas más populares de antaño.

Muchos juegos antiguos están disponibles a través de PlayStation Now y Nintendo Switch Online, pero ¿qué sucede cuando un servicio de suscripción ya no es compatible y las empresas dejan de almacenar juegos en sus servidores? A menos que dispongas de una copia sin DRM de un juego y de una forma de jugarlo, estarás a merced de los distribuidores de juegos y de sus resultados.

Entra en los emuladores, que te permiten jugar a las ROMs de los juegos en las plataformas modernas. Hay emuladores para todas las consolas de juegos retro, algunos incluso son compatibles con múltiples sistemas y una variedad de sistemas operativos. Hay zonas grises legales en torno a la propiedad de los archivos ROM, mientras que algunos emuladores requieren configuraciones complejas, pero son una de las mejores opciones para un éxito de nostalgia de los juegos de la vieja escuela. Sigue leyendo para conocer las opciones de tu emulador.

Mejor emulador de GameCube y Wii: Delfín

Plataformas: Windows, macOS, Linux, Android

Interfaz de usuario del emulador de delfines
(Imagen: Delfín)
Si buscas emular los juegos de GameCube o Wii, tu mejor apuesta es Delfín. Encontró una forma de emular los controles de movimiento de la Wii, así que aunque no tengas un Wiimote por ahí, puedes jugar a juegos que lo requieran, como Skyward Sword y Mario Galaxy. Dolphin también emula la Conexión Wi-Fi de Nintendo, permitiéndote añadir el juego online para los juegos compatibles.

Por muy bien que suene, hay algunos inconvenientes. Como los juegos de GameCube y Wii son un poco más complicados que los sistemas anteriores, las limitaciones técnicas de algunos ordenadores pueden interponerse aquí. Los desarrolladores recomiendan utilizar una CPU y una GPU potentes para evitar fallos.

Consigue el programa en la página de descargas de la web, pero ten cuidado aquí. Desplácese hacia abajo a la sección de versiones estables y pulse el botón de descarga en el botón de Windows o MacOS junto a la actualización más reciente. Dolphin te permite hacer trampas, establecer una ruta de tarjeta de memoria para guardar archivos y cambiar la resolución y las proporciones de aspecto por defecto. También puedes activar el overclocking para mejorar el rendimiento del juego y añadir el anti-aliasing u otras mejoras gráficas.

Por defecto, Dolphin está configurado para usar el teclado para todos los comandos de entrada, pero deberías cambiar eso. Dolphin soporta mandos inalámbricos, dispositivos periféricos de GameCube (como los DK Bongos), mandos reales de GameCube con un adaptador, y el Wiimote a través de Bluetooth. También puedes conectar varios gamepads a la vez para el multijugador local.

El emulador de delfines también funciona en dispositivos Android. Algunos juegos pueden estar entrecortados y los controles de movimiento de la Wii no se traducen bien a las pantallas táctiles, pero es una gran opción para los juegos para móviles.

Puedes leer mas sobre juegos y emuladores retro en este articulo: https://www.estrelladigital.es/articulo/juegos-entretenimiento/romsmania-mejor-web-descargar-juegos-roms-emuladores-retro/20200813141513428000.html

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
IsmaelMartinez
0 Karma
19 Posts

Made with by Mamby