Los 8 mejores wallets para tus criptomonedas

A cup of coffee
Esta es una lista de los 8 mejores wallets que hay para criptomonedas, la idea es que usando esta lista rápidamente conozcas todos ellos y las características que importan detrás de cada uno, para así saber más o para poder elegir el más adecuado para ti.




1. Coinbase Wallet: Este es el wallet oficial de la gran casa de cambios de criptomonedas Coinbase. La más famosa posiblemente en USA y Europa.

Coinbase Wallet no solo es un monedero, también es un Dapp Browser, lo que significa que podremos interactuar en la red de Ethereum, de esta manera podremos hacer intercambios de tokens en sitios descentralizados como Kyber o Bancor, podremos jugar y coleccionar Cryptokitties, podremos invertir en Maker Dao o en Syntethix, y un largo etc.
cd62a224-11d4-42f7-a024-1657ae2c96fc.png


Lo malo de los monederos que tienen Dapp Browsers es que están más expuestos a ataques que un wallet normal. Pero es verdad que Coinbase Wallet igual que la mayoría de la lista, son muy seguros.

Coinbase Wallet tiene un diseño sencillo, y controlas las claves privadas que es lo que importa.

Está disponible para Android e iOS.


2. Enjin: Este wallet también es un Dapp Browser, por lo que puede hacer en este sentido lo mismo que he dicho en Coinbase Wallet.
Enjin es también una empresa de videojuegos basados en blockchain con colecionables, de ahí que hayan sacado su propio wallet.
Además tiene token propio llamado Enjin también.
f9ea0559-5779-4d36-aaac-d4f5de7959e6.png


El Dapp Browser de Enjin tiene la característica de que además de intercambiar tokens en sitios descentralizados, también tiene un exchanger propio que integra sitios como Challengy entre otros, lo que lo convierte en el mejor wallet para intercambios de criptomonedas de esta lista.

Una cosa que me gusta mucho de este wallet es que tiene teclado virtual propio, por lo que no usa el nativo de nuestro smartphone, eso hace que sea aún más seguro.

Está disponible tanto para Android como iOS.


3. Trust: Es el wallet del gran bróker que es Binance, una empresa asiática.
Este wallet también es un Dapp Browser, por lo que puede hacer en este sentido lo mismo que he dicho en Coinbase Wallet.
Es muy similar a Coinbase Wallet, en todos los sentidos, pero tienen un diseño peor y en mi opinión confío más en Coinbase, sin que ello signifique nada mal sobre Trust Wallet, el cual es muy bueno.


11364340-02c3-4578-b9e2-4bc3a82ad7ea.png



Además tiene la característica poco frecuente de que integra de forma nativa el “stake” de distintas criptomonedas, por lo que podremos ganar comisiones por tener allí nuestras criptomonedas como por ejemplo Tezos.

Está disponible tanto para Android como iOS.

4. Atomic: Este monedero no es un Dapp Browser. Es muy seguro, tiene integración con otras plataformas para realizar intercambios de criptomonedas, de manera parecida a Enjin Wallet. Pero además Atomic wallet ha desarrollado su propio exchange de criptomonedas llamado “Atomic Swaps”, que permite los intercambios. De momento tiene el problema de que no se pueden realizar intercambios inferiores a 50-75$ dependiendo del par a intercambiar, pero es algo que irán cambiendo en el futuro.
eeedea7d-517b-45d2-a1fe-766851c0dc5f.png

Además tiene token propio llamado AWC(Atomic Wallet Coin), que permite obtener descuentos en los intercambios.
También es el único wallet de la lista que tiene programa de afiliados, el cual nos pagará por traer a nuevos usuarios. Los pagos nos lo harán en el token AWC.

Atomic está disponible para Windows, Linux, Mac, iOS y Android.


5. Exodus: Este es otro Wallet que tampoco tiene Dapp Browser.
Exodus al igual que Atomic Wallet, tiene exchange integrado pero no tiene token propio ni programa de afiliados.
Tiene muchas criptomonedas que puede guardar pero seguramente no tantas como Atomic.
d57869ca-0e0d-4362-beb3-e4f6c58340db.png

Está disponible para Windows, Linux, Mac, Android e iOS.

6. Metamask:  Este wallet también es un Dapp Browser, por lo que puede hacer en este sentido lo mismo que he dicho en Coinbase Wallet. De hecho es el más famoso y el primer Dapp Browser.
Originalmente era solo una extensión para el navegador Chrome y para Firefox, que lo convierte en Dapp Browser, es decir, podremos interactuar con Dapp como Kyber, Bancor, MakerDao, Syntethix, etc. Desde Chrome y desde Firefox.
e38e0d62-a092-4155-bc4c-bbc1f1e3e1a1.png

Pero a día de hoy tiene también aplicación para Android e iOS. Aunque para usarlo en el móvil prefiero los primeros de esta lista, el motivo por el que incluyo Metamask es por ser el primero y el único capaz dde convertir un navegador normal.

7. Electrum: No tiene muchas funcionalidades,  ni exchange, ni Dapp Browser, ni token, pero fue uno de los primeros wallets de bitcoin. Más difícil de manejar que el resto de la lista, también es verdad que destaca por su seguridad.
608667e7-acc7-4510-ba13-42c9b742079c.png


Disponible para Windows, Linux, Android y Mac.

8. Status: Es muy similar a Coinbase Wallet, es propiedad de una empresa Suiza.
Este wallet también es un Dapp Browser, por lo que puede hacer en este sentido lo mismo que he dicho en Coinbase Wallet.
90c92f4b-7499-4c06-a4fc-e6af195f8c52.png

Tiene como caractetísicas extras un token propio llamado “Status” y además tiene integración con nombre de dominios de Ethereum, lo que permite hacer envios a nombres en vez de direcciones.
Además tiene chat integrado en la aplicación.
Disponible para Android e iOS.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Ethergirl
0 Karma
7 Posts

Made with by Mamby