LA VIDA DEL HOMBRE EN LA ERA DIGITAL


Saludos comunidad de mamby, en esta oportunidad compartiré con ustedes un conjunto de reflexiones sobre la condición y el estado del hombre en la era digital desde una perspectiva critica, con el objetivo de aumentar la conciencia global sobre los males de nuestro tiempo. ¡Comencemos!

El hombre en la era digital

hqdefault.jpg

El hombre que vive en la era digital inmerso en constantes cambios tecnológicos, está paralizada en su dimensión social humana, que está siendo sustituida por la técnica del culto del dinero es decir,  inspirados el flujo de ganancias incesantes como un sistema ideal que excluye progresivamente la necesidad de trabajo humano, y hasta entonces, no habrá subsidio de desempleo, seguridad social o asistencia social, un crecimiento descenso constante de los salarios reales, más horas de trabajo sin compensación digna, 2 o 3 puestos de trabajo en condiciones precarias, y un aumento de los costes de la vida sin precedentes y de la deuda percapita y global, lo que crea las condiciones para que se produzcan disturbios sociales que pueden dar lugar a actos de desobediencia civil.

esclavitud-1840290.jpg&coordinates=50,50

Nuestra individualidad es borrada en las decisiones actuales basadas en datos, usando el reconocimiento de patrones de comportamiento bajo intereses centralizados en la triada dinero-máquinas-poder, definiendo nuestros valores para hacer elecciones, en contra de nuestro propio beneficio real.

1*kgjlx4WW4SmeMGI8PodiqA.jpeg


Nuestros intereses están siendo reemplazados por  diversos factores externos, amenazando la evolución humana mediante el condicionamiento estructural de la existencia y la apropiación de la esencia del hombre.


?u=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Fimagenes%2F2018%2F03%2F06%2Fla-naranja-meca-nica_560x280.jpg&f=1

Las personas hoy en día establecen una relación-fetiche con sus dispositivos en fría conectividad, como una adicción que nos ciega de la realidad y elimina el espejo de nuestro ser real, que sólo se manifiesta en los encuentros entre personas, como el único alimento de nuestra esencia.

esclavitud_moderna_zombie_celular.jpg

Las relaciones entre ciencia, tecnología y producción se objetivan ahora en la gran automatización del mundo, que ha sido expropiada de su componente principal el individuo que debería ser su único principio rector- y se ha convertido en un mecanismo que intermedia a los esclavizadores y esclavos como interfaz de poder que figura la existencia de cada individuo.

?u=http%3A%2F%2Fwww.inspirulina.com%2Fwp-content%2Fuploads%2Finspirulina-46-web.jpg&f=1

La humanidad gobernada por los intereses centralizados de las clases dominantes, que están paralizando la creatividad humana, la innovación y el medio ambiente y creando propaganda en los medios de comunicación para negar los costos actuales y futuros que las sociedades pagarán para limpiar el desorden que están haciendo las industrias, como los plásticos, los combustibles fósiles, los recursos hídricos, los productos químicos destructivos, los alimentos insalubres, y así sucesivamente.

?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FtAiCJj8fG14%2Fmaxresdefault.jpg&f=1

La actual evolución social, científica, tecnológica y económica global de la civilización está aumentando políticamente las crecientes barreras del miedo y la rabia, basadas en la diferencia entre los seres humanos y las culturas, amenazando y socavando nuestra existencia humana con el odio, y objetivando la evolución de nuestra sociedad suicida.

Somos sólo piezas de maquinaria de los estados que se centran en las guerras, la explotación económica y la industrialización masiva para devorar la carne humana y eliminar nuestra mente y convertirnos en autómatas sin espíritu ni alma.

?u=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-tsSIf-NQjps%2FT2pweWi83wI%2FAAAAAAAAAL4%2FkcdaeCQd3dQ%2Fs1600%2Flocura-en-cadena-1.jpg&f=1

La robótica y la inteligencia artificial están siendo dominadas por los grandes países desarrollados, con el paradigma principal de construir máquinas que va en contra de la primera premisa de Asimov, que los robots no pueden armar a la gente intencionalmente o no. Haremos máquinas que no estén orientadas a la guerra, con todas las imperfecciones del hombre, pero no podemos violar los derechos humanos diseñando sistemas que sean contrarios a la vida humana y a la naturaleza.

?u=http%3A%2F%2Fwww.ohmygeek.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F01%2FInteligencia-Artificial.jpg&f=1

La AI o las maquinas de por si no tiene alma, y expresan las ruedas de la autoridad, la centralización y la dominación de la matriz de poder de la que depende el hombre, hasta comprender que el amor es la única respuesta y el objetivo principal de la humanidad como primacía de todos los valores y que no necesitaremos las reglas de la ley y del poder disfrazadas de moralidad que nos acerca al abismo producto de un daño y destrucción injustificable.

De%2Bla%2BServidumbre%2BModerna%2B-%2B2.jpg


¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia   . Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones:


APRENDE TECNOLOGÍA
APRENDE SOBRE ANIMALES

O bien, puedes ingresar directamente a mi perfil:

TARGET


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
4 months ago
LA ERA DIGITAL ESTA MARCANDO NUESTRAS VIDAS, SOBRE TODO NUESTRA MANERA DE ACTUAR A LA HORA DE DECIONES
0 points
4 months ago
Efectivamente, pero no es la tecnología en si. Sino la ideología que hay detrás de ella que justifica su existencia para adquirir el habito de un estilo de vida irracional.
1 points
4 months ago
El ser humano en esta era digital, debemos reconocer que la tecnología nos facilita muchas cosas indispensables, opino que solo debemos usar con prudencia y no dejarnos absorber  tanto nuestro tiempo en cosas innecesarias.
1 points
4 months ago
Efectivamente, pero debemos entender que la tendencia actual es difícil de revertir y aun mas bajo un contexto naciente de guerra tecnológicas lideradas por los colosos mundiales, Ejemplo, China, EEUU y Rusia. 3 colosos ansiosos de recursos para lograr avances tecnológicos gigantescos. Mientras ellos hacen eso a nosotros nos ofrecen smartphones, entretenimiento mediocre y redes sociales.
1 points
4 months ago
Por cierto, pase por su perfil y tiene contenido que me parecio interesante. Espero nos podeamos volver a encontrar ANDRI. Saludo   
0 points
4 months ago
es cierto para el 2050 serán puras maquinas quien haga el trabajo
avatar
Target
62 Karma
65 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE FILOSOFIA
2 Subscribers
3 Posts

Espacio dedicado al aprendizaje sobre diversos temas de la vida, contextualizados desde una perspectiva critica y filosófica.

Made with by Mamby