La mejor manera de rondar por Tulum

La mejor manera de moverse por Tulum es en taxi. Puedes ir a pie o en bicicleta a las playas, a las ruinas y al pueblo de Tulum, pero hay una posibilidad de hacer un esfuerzo excesivo. Puedes alquilar un coche en Cancún o Playa del Carmen, pero no es recomendable debido a los delitos automovilísticos denunciados. Los autobuses tampoco son una opción viable - los únicos disponibles son los autobuses que llevan a los vacacionistas a y desde las otras zonas de la Riviera Maya, y al aeropuerto de Cancún.

Los autobuses de propiedad privada viajan la diferencia entre Tulum y el resto de la Riviera Maya, al igual que los colectivos o las furgonetas blancas con chofer. Para visitar la isla de Cozumel, se puede tomar el autobús a Playa del Carmen, seguido de un viaje en ferry.

Ten en cuenta que no hay aeropuerto en Tulum, así que tendrás que volar a un aeropuerto vecino y viajar desde allí. Los aeropuertos más cercanos a Tulum son el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), que está a unos 75 kilómetros al norte, y el Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM), que está a unos 50 kilómetros al noreste. Debido a que Cozumel es una isla, tendrás que tomar un ferry de Cozumel a Playa del Carmen y organizar el transporte desde allí a Tulum.



Por Auto

Conducir desde Cancún o Playa del Carmen a Tulum no vale la pena, los residentes conducen los caminos rocosos rápidamente, y usted podría fácilmente ser abrumado. Algunos sitios de viaje también han informado de problemas con robos de coches (especialmente por la noche) e incluso estafas policiales, en las que los agentes detienen a los conductores y luego exigen un soborno. Si decide conducir, no necesitará obtener una licencia de conducir internacional; su licencia estadounidense es válida en México.

Taxi

Los taxis tienen prácticamente el monopolio de llevarte desde tu hotel a la playa (tus otras opciones son caminar, andar en bicicleta, conducir tú mismo - y la última no es recomendable), pero también puedes usarlos para llegar a las ruinas o a las reservas. Se pasean por las zonas de los hoteles, pero también puedes encontrarlos cerca de la terminal de autobuses. Por suerte, las tarifas fijas son razonables. Pagará alrededor de 100 pesos (unos 5 dólares) para ir de los hoteles populares a la playa y a las ruinas.

Bicicleta

Hará un poco de ejercicio, y un poco de independencia, yendo en bicicleta por la ciudad. Algunos hoteles ofrecen alquiler de bicicletas de cortesía a sus huéspedes, pero también hay un puñado de empresas (incluyendo Ola Bike Tulum y iBike Tulum) que entregarán las ruedas directamente en tu hotel. Algunos también ofrecen tours de la zona a cenotes y playas.

Transporte Privado

Hay opciones más seguras como el transporte de cancun a tulum, en el que sin problemas, podrás moverte entre cancun y Tulum sin problemas. Con el que viajaras felizmente or los principales destinos de la riviera Maya.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
victorsanchez7845
0 Karma
6 Posts

Escritor de tiempo completo, siempre buscando el enlace perfecto para todos.

Made with by Mamby