La maravillosa águila arpía

¡Hola comunidad de Manby!

El águila mas poderosa sudamericana



En esta oportunidad les presento un ave increíblemente bella, considerada una de las más grandes y poderosas del planeta, también su belleza ha inspirado a la cultura mexicana y americana a tenerlas presentes como símbolos nacionales, es el ave nacional del Ecuador, me refiero a la legendaria águila arpía. las principales características de este maravilloso animal.

aguila-arpia-caracteristicas.jpg

Su nombre científico es Harpia harpyja, es uno de los más grandes de todos los géneros, se encuentran en parte de países centrales como Panamá, y algunos países sudamericanos como Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Existen características muy marcada entre machos y hembras, los machos son más pequeños que las hembras y miden hasta un máximo de 90 centímetros de altura, mientras que las hembras miden entre 1,10 y 1,50 metros, además la envergadura de sus alas puede alcanzar hasta 5 metros de longitud. Sus garras pueden tener el tamaño superior al de una mano humana adulta, una de sus características más importantes es la cresta que lleva en su cabeza que la diferencia de todas las demás águilas, las plumas de la cabeza presentan tonalidades entre gris y negro, su abdomen y pecho es de color gris, mientras que sus alas presentan tonos negros con tonos grises. Además, pueden pesar un máximo de 10 kilogramos.

DUL_o9XXUAAU-Ka.jpg


Entre las águilas es una de las más rápidas, puede alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora. Además de tener una excelente visión, y un pico muy resistente.

Actualmente esta especie está siendo amenazada por la devastación de su hábitat, y esto se debe a las grandes áreas que el ave necesita para procrear, al menos debe tener entre 40 y 80 kilómetros cuadrados de bosque, pero la creciente industria minera aurífera sumada a la deforestación ha puesto en riesgo a esta hermosa ave. Según datos de la UICN, los datos están amenazados en todo el país que los habita.

Aguila-Arpia.jpg

Además, los kilómetros que mencione son necesarios para sobrevivir, en algunos pueblos aborígenes son cazados para hacer decoraciones artesanales con sus partes, o para mantenerlo vivo en cautiverio, lo que significa una alteración importante en su ciclo biológico natural. En Venezuela el águila arpía está en peligro de extinción, sin embargo, se han llevado diferentes proyectos educativos con el objetivo principal de educar a los más pequeños sobre el cuidado y conservación de esta hermosa ave.

foto3_alimento_cria-1200x800.jpg

Es lamentable observar cómo los animales de la selva amazónica se extinguen como resultado de las actividades extractivas de minerales, madera y la comercialización de mascotas en el mercado internacional. Se está desperdiciando tanta biodiversidad.

888363_1.jpg

Entre sus hábitos alimenticios encontramos que es un ave carnívora, prefiere cazar monos y perezosos, también es común alimentarse de otras aves como loros y guacamayos. Si están cerca de una población es común que ataquen, aves de corral e incluso cachorros de vacas u ovejas.

_98022783_gettyimages-546209380.jpg

Entre sus características reproductivas a su reproducción tenemos que es un ave monógama. Las temporadas son cada 2 años, y pueden poner 2 huevos a lo sumo un solo pollito y algunos casos ambos. Su tasa de mortalidad es alta, y su desarrollo a una etapa en la que puede valerse por sí mismo. Estos factores biológicos sumados a la deforestación, por ejemplo, son un cóctel mortal por lo que las águilas son una amenaza constante.

pichon-otto.jpg

¡Gracias por su atención!

Si te gustó leer este artículo, no dudes en apoyar con tu like, comentar y suscribirte a mi tablero, para publicar artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago
Que belleza quisiera ver una alguna vez en mi vida para ver lo impresionante que son
0 points
2 years ago
En el Estado Bolívar conozco zonas donde aun se mantienen en resguardo esta ave de suma importancia para nuestra región.
1 points
2 years ago
Muy bueno amigo, majestuosa el águila arpía
1 points
2 years ago
Que bonita es! es una lastima que estas bellezas se esten extinguiendo 
1 points
2 years ago
Su majestuosidad es impresionante,
1 points
2 years ago
Es toda una magestuosidad de ave, y su preservación es vital
1 points
2 years ago
Excelente post amigo, grandiosa información, es una lastima de verdad lo que sufren los animales por nuestros actos 
1 points
2 years ago
Es cierto, es un comportamiento humano que esta generando importantes cambios en nuestro ecosistema que no son nada beneficiosas para el ambiente y otras formas de vida del planeta.
1 points
2 years ago
que bello un tremendo ejemplara, saludos
1 points
2 years ago
Que bellezaaa! estoy enamorado de la naturaleza
1 points
2 years ago
creo que son unos de los animales mas hermoso del mundo 
1 points
2 years ago
un sinbolo de mi venezuela salu2
0 points
2 years ago
Exactamente amiga, Gracias por su vista. Espero pronto volverá encontrar por acá. Debemos de proteger y cuidar hasta importante ave de nuestra región. Saludo
1 points
2 years ago
muy buena ave es una de las aves de rapiña mas grade de marte
1 points
2 years ago
esta ave la e visto y es del tamaño de un pavo saludos amigo
0 points
2 years ago
que lindo a veces miro las aves volar en el cielo desde la ventana de mi habitacion y daria lo que fuera por ser una de ellas y sentirme libre ,,,seria algo unico que envidia de la buena
0 points
2 years ago
Que animal tan estraoordinario 
0 points
2 years ago
La Águila Arpía es de las más grandes que existen en el aire. Debemos cuidarlas y respetar su habitat
0 points
2 years ago
¿Que existen en el aire?.   
0 points
2 years ago
Hermosa ave y como todo el ciclo de la vida importante para el mundo y ecosistema
0 points
2 years ago
wooow excelente amigo 
0 points
2 years ago
unas bellezas de verdad la naturaleza nos da esta y otras cosas
0 points
2 years ago
que buenas fotos
0 points
one year ago
que hermoso apoyando 
0 points
one year ago
hermoso apoyando
-1 points
2 years ago
Un animal imponente
-1 points
2 years ago
Nunca habia visfo unaa
-1 points
2 years ago
Que bello
-1 points
2 years ago
Peligroso a la vez 
-1 points
2 years ago
Hermosa e imponente... 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE SOBRE ANIMALES
5 Subscribers
3 Posts

Aquí encontraran información detallada y precisa sobre diferentes especies de animales que habitan en nuestro planeta.

Made with by Mamby