El desastre de la operación challenger

Ellison Onizuka, Michael J. Smith, Christa McAuliffe, Dick Scobee, Gregory Jarvis, Judith Resnik, Ronald McNair posando para una foto
El 28 de enero de 1986, a las 11:38 de la mañana, hora local de Florida, el transbordador espacial Challenger explotaba en el aire, algo más de un minuto después de haber despegado desde la base de Cabo Cañaveral. El lanzamiento estaba retransmitiéndose en directo a todo el país porque era la primera misión de un nuevo programa, Teachers in Space (profesores en el espacio), que confiaba en atraer de nuevo la atención del público hacia el programa espacial tripulado.
Lo que esos espectadores acabaron viendo fue uno de los peores accidentes en la historia de la astronáutica, y el primero tan grave que sufría la NASA desde el incendio que acabó con las vidas de los tripulantes del Apolo I, el 27 de enero de 1967. La misión STS-51L, de hecho, terminó poniendo a la agencia en una situación muy delicada porque se la acusó de haber fomentado una cultura interna que no se preocupaba todo lo que debería por la seguridad de las misiones y, en última instancia de sus astronautas.

La Comisión entregó su informe a Reagan en junio de 1986, y sus conclusiones eran demoledoras:

\"Fallos en comunicación... resultaron en la decisión de lanzar 51-L basada en información incompleta y, en ocasiones, errónea, un conflicto entre los datos de ingeniería y las decisiones de los responsables y una estructura directiva de la NASA que permitió que los problemas de seguridad internos de vuelo puentearan a los responsables principales del shuttle\".

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
9 months ago
que terrible perdida de verdad muy duro
0 points
9 months ago
Fue un terrible accidente!
0 points
9 months ago
terrible accidente
0 points
9 months ago
Conejillos de indias... Verdaderos héroes!!
0 points
9 months ago
Fue muy Terrible este accidente y la pérdida que dejaron estas personas
0 points
8 months ago
ENSAYO Y ERROR ES UN PATRON DE LOS CIENTIFICOS. TRISTE HISTORIA.
0 points
8 months ago
Fue un terrible accidente
0 points
8 months ago
q vaina triste
0 points
8 months ago
que bolas!
avatar
Interestingstuff
23 Karma
19 Posts

Cosas que pasaron en el mundo y que quizas no sabias. Cada post es algo nuevo e interesante😉

Made with by Mamby