Invasión Japonesa de dinero

a close up of a book

La Invasión japonesa de dinero (Japanese invasion money) no es más que el sistema monetario diseñado y puesto en marcha por los japoneses,  en los territorios conquistados por ellos durante la 2da Guerra Mundial.

Todo coleccionista de una manera u otra tiene, ha tenido o ha visto alguno de ellos; normalmente los conocemos como "billetes de ocupación japonesa", aunque  realmente no son más que series de notas o notas banco.


Japón considerado una potencia (emergente) terminada la 1ra. Guerra Mundial, tuvo sus turbulencias políticas que lo fueron llevando a tener ansias de expansionismo; ansias que fueron llevadas a cabo, paulatinamente con la apropiación de territorios ajenos.

Los japoneses crearon un sistema monetario que encajaría en todos los territorios que proyectaban conquistar, lo cual obviamente fue planeado con antelación. Este consistía en confiscar toda divisa tanto a nivel gubernamental como particular de los territorios invadidos, reemplazándola con notas impresas localmente y transformándola en la principal moneda de circulación nacional, práctica que se hizo habitual en casi todos los países o pueblos dominados  por Japón durante este período, dando pie a la llamada Invasión japonesa de dinero o JIM,   (Japanese invasion money, término usado con bastante frecuencia)

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Aileen
1 Karma
21 Posts

Numismatica
1 Subscribers
3 Posts

Tablero para ayudar, difundir y consular ítems de numismática

Made with by Mamby