INTERCAMBIO DE PETRO POR BOLÍVARES Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

PETRO, BITCOIN, LITECOIN, ETHEREUM, DASH
Hola. Esta vez quiero hablarles de dos temas que considero muy importantes pues siempre me hacen preguntas al respecto y voy a tratar de detallarlos lo mejor posible para que logren comprender. Aclaro que (de acuerdo a mi propia opinión), para trabajar con criptomonedas, en especial cuando se es principiante, se necesita de:
-Paciencia
-Tiempo libre
-Tener computadora propia
-Acceso a internet.
Los temas de los que voy a hablarles, son:
-El intercambio de Petro a Bolívares.
-El intercambio de Petro por otras criptomonedas (Bitcoin, Etherum, Litecoin, Dash).
Para realizar esto, en resumen, se necesita:
1) Estar registrado en la Plataforma Patria (en el caso del medio Petro).
2) Estar registrado y verificado en la Petro App.
3) Tener vinculada la wallet Petro con la Plataforma Patria.
4) Tener registrada la wallet Petro en BDV En Línea (esto es opcional, solo si se quiere acelerar el proceso de verificación en Petro App).
5) Estar registrado y verificado en una Casa de Intercambio.
Primeramente me voy a enfocar en el intercambio de Petro a bolívares. En el caso de los venezolanos a los que les fue otorgado medio Petro a través de la Plataforma Patria y no saben qué hacer con el mismo, porque han intentado intercambiarlo a través de la Plataforma Patria y le es devuelto, les cuento lo siguiente:
-Si intenta intercambiarlo en la Plataforma Patria y le es devuelta la transacción, pruebe intentando con fracciones menores, de al menos 0.10000000 PTR y tal vez tenga más probabilidades de vender el medio Petro en cinco transacciones de 0.10000000 PTR que equivale a 0.500000000 PTR (medio Petro). Es más probable que dentro de la plataforma exista un comprador interesado en obtener una fracción pequeña de Petro, recuerde que los ingresos en dicha Plataforma son otorgados por bonos y nadie puede enviar o transferir dinero desde una cuenta bancaria a la Plataforma Patria, por eso la compra de grandes fracciones en Petro es un poco limitada.
-Si la primera opción no le da resultado, pruebe con las Casas de Intercambio de Criptoactivos. A quienes no lo saben, en Venezuela existen siete (07) Casas de Intercambio que están autorizadas LEGALMENTE por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) para la compra, venta e intercambio de criptoactivos. La lista de las siete (07) Casas de Intercambio las encuentra en la página de la SUNACRIP, opción Casas de Intercambio. Allí pueden ver y leer el contrato que tienen con la SUNACRIP. Ellas tienen una oficina física, pero su forma de trabajo es virtual, es decir que si necesita comprar, vender o intercambiar algún criptoactivo, no es necesario que acuda personalmente a la oficina, ya que eso lo hace a través de la plataforma de las Casas de Intercambio. Aclarado lo anterior, les cuento que para poder cambiar Petro por bolívares o criptomonedas usando las Casas de Intercambio, se necesita estar registrado en la Plataforma Petro (Petro App). Aquí se necesita tener un poco de paciencia ya que dicha plataforma, para verificar datos, le pide que el usuario envía una foto de su documento de identidad y una selfie con el documento de identidad, este proceso puede tardar varios días o semanas. Para acelerar el proceso, puede registrar su wallet Petro en la página del Banco de Venezuela (BDV En Línea, si tiene). Eso ayudará a acelerar dicho proceso.
Una vez que su usuario en la Plataforma Petro esté verificado, debe vincular su wallet Petro con la Plataforma Patria y posteriormente transferir desde la Plataforma Patria la cantidad deseada en Petro a la Plataforma Petro.
Cuando haya realizado eso y tenga la transferencia en la Plataforma Petro (Petro App), debe escoger una de las siete (07) Casas de Intercambio, luego registrarse y estar verificado en la misma. Tenga en cuenta que todas las casas de intercambio trabajan de forma diferente en cuanto a las transacciones y sepa que ninguna permite vender cantidades muy altas de Petro y lo mismo se traduce a que no puede retirar sumas muy altas en bolívares. Algunas ponen límites muy bajos para realizar transacciones y eso impide hacer algunas cosas, así que asegúrese de escoger la mejor.
Una vez esté registrado y verificado en la Casa de Intercambio, ya puede transferir desde la Petro App a la misma y cuando la transacción en Petro llega a la Casa de Intercambio, allí el usuario decide qué hacer con sus Petros, entre las opciones están:
-Intercambiar petro por bolívares y posteriormente transferirlos a su cuenta bancaria. El retiro en bolívares puede tardar hasta cinco días o más en llegar, dependiendo de la plataforma que se use. Para esta opción el usuario está limitado a intercambiar máximo 0.5000000 (medio Petro) por semana, según la plataforma que use.
-Intercambiar petro por otras criptomonedas. Esta opción puede ser usada más que todo para quienes ya conocen más sobre el tema y han trabajado con criptomonedas como el bitcoin o etherum. Puede intercambiar, dependiendo de la casa de intercambio usada, un máximo de 0.50000000 PTR por bitcoin o etherum y luego decide qué hacer con eso. Puede mantenerlo allí y esperar que suba de valor para luego intercambiarlo por bolívares y finalmente transferirlo a su cuenta bancaria. Esta es una forma que genera ganancias a corto plazo y todo depende de lo que se invierta.
-También puede comprar petro u otra criptomoneda con bolívares. Esto lo puede hacer de la siguiente forma (que yo aveces aplico):
Puede intercambiar cierta cantidad en Petro por bolívares y posteriormente comprar fracciones de otras criptomonedas. En este caso, puede comprar fracciones (satoshis) de Bitcoin y mantenerlos allí hasta que suba de valor y luego hace lo mismo pero a la inversa, es decir que con los satoshis que compró con Petro, dentro de unos días vuelve a comprar petro con los mismos satoshis y le aseguro que va a poder comprar una cantidad mayor que la que invirtió inicialmente. Como el bitcoin es la criptomoneda más costosa y su valor actualmente supera los 8.500$, es muy dificil conseguir grandes fracciones del mismo.
Igualmente puede comprar fracciones de criptomonedas de menor valor como el litecoin y aplicar la misma lógica anterior, es decir esperar unos días o semanas a que dicha criptomoneda suba de valor y luego hacer el mismo procedimiento a la inversa.
Tenga en cuenta que estas ideas que doy es solamente para obtener ingresos extras y todo depende de lo que invierta, no espere hacerse rico usando estos métodos. Lo pueden ayudar bastante, pero trate de que la ambición no lo deje ciego y creyendo que está libre de hacer cualquier cosa. Recuerde que, aveces el peso de la ley nos puede caer encima. Siempre que use estos métodos, no se olvide de leer antes cosas muy importantes como las leyes que rigen la materia y ante todo, lea siempre los "Términos y Condiciones" de cualquier servicio que use. Espero mi contenido les sirva de mucho. Soy venezolano y estoy para servirles. Si el contenido te gustó, no te olvides de dejar tu comentario, un me gusta y seguir mi Tablero El Petro. Eso ayudará a que más personas se familiaricen con el tema. Saludos.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
LuisReyes
96 Karma
365 Posts

Soy venezolano, actualmente tengo 26 años, trabajo en Caracas. Gracias de antemano por tu visita. Saludos.

Board header image
El Petro
2 Subscribers
9 Posts

Tablero dedicado a explicar paso a paso los beneficios que genera el Petro. Igualmente, exponer contenido informativo sobre el mundo de las criptomonedas en general, con la finalidad de que todos (as) aprendamos sobre la #MonedadelFuturo.

Made with by Mamby