Impresoras 3D el gran salto hacia la fabricación en casa

Un primer plano de un cartel
En estas últimas semanas son muchas las plataformas de venta online las que se están quedando sin stock de impresoras 3D, una de las herramientas tecnológicas de mayor potencial en el ámbito casero.  

Y es que tras la expansión del virus Covid-19, se difundió tanto en medios escritos como televisivos, la sorprendente y solidaria iniciativa de muchos makers en Italia, España y otros muchos lugares.

Tras la noticia de que muchos hospitales y centros de salud estaban necesitados de material sanitario, un grupo de personas conocedores del potencial de la impresión 3D se pusieron a fabricar EPIS para el personal sanitario y cuestión de horas ya había cientos de personas fabricando dicho material en sus propias casas para donarlo a los profesionales sanitarios que lo necesitaban.

Este tipo de noticias no sólo ha mostrado el compromiso de la comunidad maker con la sociedad, sino que también ha abierto los ojos a la población del enorme potencial que tienen estas pequeñas máquinas de fabricación 3D.

La impresión 3D se está abriendo camino en medio mundo como una herramienta más en el ámbito del hogar y ya son muchas las personas que las están adquiriendo para poder hacer realidad sus diseños.

Hace unos años el proceso de aprendizaje era largo y costoso, al no haber demasiada información al respecto. Hoy en día gracias a blogs especializados en tecnología de impresión 3D, como Creación 3D, se hace más sencillo el proceso, desde el momento de elegir la impresora hasta cómo manejarla o descargar los diseños en webs como Cults, para su posterior impresión en casa.

Sin duda las impresoras 3D ya no son un artículo reservado para los usuarios más geek sino que hoy son ya un producto de consumo con un gran futuro por delante.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Creacion3d
0 Karma
1 Posts

Made with by Mamby