Funciones y caracteristicas del Ps5

Una captura de pantalla de un videojuego.
Algunos analistas han informado de que el anuncio de la consola se hará este año yllegará en 2020  a nuestras casas, las funciones y características de PS5 todavía no las conocemos de manera oficial, pero hay muchas que ya tenemos casi confirmadas al 100%.Algunas las hemos conocido gracias a las patentes presentadas por Sony, lo que nos da una gran cantidad de información de esta nueva consola que se encuentra en desarrollo.
Estas son algunas de las características de PS5 que tenemos casi confirmadas:
  • Retrocompatibilidad
  • Cambios en Playstation Network
  • Tiempos de espera reducidos
  • Más potencia
  • Soporte para juegos físicos
  • Cambios en la realidad virtual
  • Utilización de V-sync

Retrocompatibilidad 


playstation
Que la PS5 es retrocompatible es un secreto a voces, ya son varias las patentes que ha hecho Sony en este aspecto, por lo que parece bastante claro que la nueva consola tendrá integrada esta función. Una de sus patentes que hemos conocido recientemente, se encarga de interpretar para que corran perfectamente en un hardware más potente. De esta manera podremos jugar en PlayStation 5 a juegos de PS4 y resto de consolas de la compañía japonesa. Xbox es una función que ya tiene integrada en su consola, donde podemos jugar a títulos de generaciones previas.

Cambios en Playstation Network

PSN Cambio ID
Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios de Playstation es la infraestructura de la PSN, algo liosa y complicada para los usuarios menos experimentados. Por no comentar, el famoso cambio de nombre en la cuentaque tantos problemas está dando.

Para contentar a sus jugadores, Sony parece que está preparando una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que lo conviertan en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar. También podrían añadir algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego.

Tiempos de espera reducidos

361830-nuevos-detalles-assasins-creed-unity.jpg?itok=y8Nj6NoD
Los tiempos de espera deben reducirse de cara a Playstation 5. Ya hemos visto como en PS4 se implementó la idea de suspender la consola y volver a encenderla, retomando por donde íbamos cuando la apagamos. Sony debe llevar esta idea mucho más allá. Un modo de encender la consola más rápidamente y también de iniciar los juegos.
Algunos juegos tardan demasiado en cargar. Para eliminar estas pantallas de espera, Sony quiere descubrir una manera en la que los juegos se inicien instantáneamente y la compañía presentó una patente en enero para lograr este efecto. Por lo que está será una de las funciones que veamos en PS5.

Tiempo-de-espera-Call-Center.jpg

Más potencia

Sin duda, la nueva PS5 tendrá más potencia que sus predecesoras y se acercará más al PC. Sony continuará con su alianza con la compañía de procesadores AMD, como ya ocurrió en PS4 y que tan buenos resultados ha dado. PS4 fue alabada por su estabilidad y facilidad de uso, por lo que no hay ninguna razón para que cambien de estrategia en una nueva consola. Ahora, PS5 utilizará un procesador AMD Ryzen CPU Tech.
Con estos cambios, se acercarán más a la potencia que tienen actualmente los ordenadores de sobremesa, permitiendo así un mayor framerate y más velocidad de procesamiento. Además, Sony realizará cambios en la GPU, lo que nos permitirá tener mejores gráficos en los juegos de nueva generación.

Soporte para juegos físicos

Se está comentando mucho la aparición del juego por streaming con la aparición de esta nueva generación de consolas. El lanzamiento de plataformas como Google Stadia, han hecho que Sony se recapacite la apuesta por el juego digital y en streaming, pero esto no ocurrirá a corto plazo.
El famoso analista, Michael Patcher, ya se ha encargado de zanjar esos rumores y afirma que PS5 contará con un lector de discos, por lo que la nueva consola de Sony seguirá albergando la posibilidad del juego físico. Aunque la compañía japonesa apostará también por los servicios en streaming como Playstation Now.

Cambios en la realidad virtual

PlayStation VR

La realidad virtual no ha funcionado tan bien como se podía esperar, pero Sony no va a abandonar esta idea, incluso va a apostar más por su desarrollo. Playstation 5 contará con un sistema capaz de reproducir contenido de VR por sí solo, sin necesidad de la complicada caja de cables que utiliza actualmente.

Las gafas se mantendrán, aunque pueden sufrir algunos cambios. Por otro lado, Sony estaría pensando en cambiar los controladores de VR –actualmente utilizan los antiguos mandos de Playstation Move-. Los nuevos podrían contar con un sistema que nos detecta los movimientos de los dedos de manera individual, lo que daría un control mucho más preciso.

Utilización de V-sync

portafortuna reino de corona Kingdom Hearts III
Otra patente por parte de Sony, confirma que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en PS5. El V-sync es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de nuestra televisión o monitor.
Esta es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando en llevar este sistema a Playstation 5. Sería un gran paso para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

Sony confirma que PS5 tendrá CPU AMD Zen 2, GPU Navi, SSD.


PlayStation 5: no es una actualización o un upgrade de PS4, es una nueva generación

ps5.jpeg?resize=777%2C437&ssl=1


Durante los últimos cuatro años Sony ha estado trabajando en la construcción de su nuevo buque insignia a modo de consola, tiempo en el que se ha especulado y filtrado todo tipo de información, tanto oficial (Proyecto Epsilon) como por medios o usuarios.
Mark Cerny ha desvelado finalmente lo que era un secreto a voces: PS5 llevará un SoC AMD a 7 nm con ocho núcleos, pero con un detalle más, no será Zen+ sino Zen 2, es decir, una CPU basada en Ryzen 3000, también llamados de tercera generación, con el consecuente salto de IPC que conlleva.

Esto confirma los rumores de los que estábamos hablando precisamente esta mañana, donde se estaba escuchando con mucha fuerza la implementación de Zen 2 en contra de Zen +, beneficiándose de ello en cuanto a potencia se refiere. Sin embargo, no ha hecho mención a número de hilos y SMT, ya que aunque entendemos que debería ser así, puede que opten por reducir el consumo deshabilitando esta característica, de momento queda en el aire.

Navi confirmada, implementación de audio 3D y SSD personalizado

auriculares-pro-gamer-ps4-pc-microfono-manos-libres-luz-D_NQ_NP_683085-MLA28412758033_102018-F.jpg


Por si esto fuera poco, Cerny ha confirmado el uso de la última arquitectura de AMD para GPUs en su nueva consola. Así, la supuesta PS5 incluirá Navi en una versión personalizada para dicha consola, donde, además, Mark ha admitido que soportará trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing).

Esto significa que AMD tiene muy avanzado el trabajo realizado junto con Microsoft para implementar dicha tecnología en sus GPUs, ya que como hemos visto con NVIDIA, se necesita una gran potencia de cálculo en los Shaders para igualar el trabajo que realizan los RT Cores.

Esto podría significar que finalmente Navi incluye unidades de cómputo exclusivas para dicha tecnología, dato que es todavía un misterio y del cual no se ha confirmado o desmentido nada más allá del propio soporte. Otra de las novedades será una unidad personalizada para Audio 3D posicional, donde Sony ha destinado importantes cantidades de potencia de hardware.

Este efecto será reproducible en sistemas envolventes, pero sobre todo en auriculares. Entendemos que este hecho viene relacionado con el impulso que Sony quiere dar a la realidad virtual, donde la mayoría de gafas actuales de gama alta incluyen sus propios sistemas de sonido.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
gabriel3026
5 Karma
32 Posts

Hombre de 18 años

Made with by Mamby