EL VENENO DE LA SERPIENTE

Un primer plano de una serpiente
El veneno de serpiente es el fluido venenoso, típicamente amarillo almacenado en las glándulas salivales modificadas de las serpientes venenosas. Hay cientos de especies de serpientes venenosas que dependen del veneno que producen para debilitar e inmovilizar a sus presas.
El veneno se compone de una combinación de proteínas, enzimas y otras sustancias moleculares. Estas sustancias tóxicas trabajan para destruir las células, interrumpir los impulsos nerviosos o ambos. Las serpientes usan su veneno con cautela, inyectando cantidades suficientes para desactivar a su presa o para defenderse de los depredadores.
El veneno de serpiente funciona al descomponer las células y los tejidos, lo que puede provocar parálisis, hemorragia interna y la muerte de la víctima de la mordedura de serpiente. Para que el veneno tenga efecto, debe inyectarse en los tejidos o entrar en el torrente sanguíneo. Si bien el veneno de serpiente es venenoso y mortal, los investigadores también usan componentes de veneno de serpiente para desarrollar medicamentos para tratar enfermedades humanas.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
coromoto
25 Karma
401 Posts

Made with by Mamby