El servicio de Taxis en Cancun

Ya sabes que Cancún y la Riviera Maya están entre los destinos turísticos más populares del mundo con una gran atracción, hito o tramo de playa de arena tras otro. Lo que es menos obvio, sin embargo, es cómo llegar a esos lugares en particular después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.  

Afortunadamente, hay una gran variedad de formas en las que puedes moverte y explorar a gusto, dependiendo en gran medida de tus planes para el día. Aquí hay algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta cuando salgas de los límites de tu complejo turístico:

La mayoría de los autobuses y lanzaderas que circulan por la Zona Hotelera y el centro de la ciudad siguen dos rutas principales que llegan a todos los centros comerciales, hoteles, hospitales, restaurantes, playas y plazas públicas.

Taxis y Uber

Estos dos campamentos han estado en desacuerdo en Cancún durante la mayor parte del año pasado, y aunque Uber ha logrado mantener las operaciones y proporcionar un servicio decente en toda la zona, todavía hay asperezas por parte de los servicios de taxi locales.

El golpe de gracia de tomar taxis locales es el mismo que en la mayoría de las ciudades turísticas: caro con un servicio irregular si los conductores no están atados a ningún hotel. Tengan en cuenta que los taxistas deben mostrar sus permisos en un lugar muy visible. Siempre coteje los números de las matrículas con los permisos.

Pida ayuda en la recepción de su hotel para programar las recogidas, y si se aloja en Palace Resorts y toma un taxi desde allí, asegúrese de llevar la información de su conductor para que pueda hacer los preparativos para su viaje de regreso.

Las tarifas del aeropuerto a los hoteles son de unos 40 ó 50 dólares, los viajes entre la Zona Hotelera y el Centro cuestan entre 10 y 15 dólares por trayecto, y el servicio de Taxi Aeropuerto Cancun y El Centro cobran unos 1,50 dólares por trayecto, pero siempre lleve consigo pesos mexicanos (no le darán cambio si paga en dólares estadounidenses).



Montar en el autobús e ir a dar una vuelta

Autobuses

Con mucho, una de las mejores ofertas, coger el autobús en Cancún es una forma cada vez más popular de moverse en Cancún, especialmente desde que empezaron a renovar la flota hace unos tres años.

La mayoría de los autobuses y lanzaderas alrededor de la Zona Hotelera y el Centro siguen dos rutas principales que llegan a todos los centros comerciales, hoteles, hospitales, restaurantes, playas y plazas públicas. Muchos de ellos tienen aire acondicionado y Wi-Fi, los viajes cuestan alrededor de 1 dólar (de nuevo: traiga sus pesos) y se consideran bastante seguros. Los autobuses son una excelente manera de desplazarse de una propiedad de Palace Resorts en la zona hotelera a otra, ya que hay paradas directamente en frente del Sun Palace, Le Blanc Spa Resort y Beach Palace.

Coches de alquiler

Puede que quieras derrochar para tener tu propio coche si planeas ir a lugares cercanos como Playa del Carmen, Tulum, o incluso Isla Mujeres y Cozumel (después de saltar en un ferry para llegar a las islas).

Las carreteras están bien mantenidas en la mayoría de los casos, y el estacionamiento no se considera un problema importante. Sólo asegúrate de observar algunas reglas de sentido común en cuanto a la seguridad y estarás bien.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
victorsanchez7845
0 Karma
6 Posts

Escritor de tiempo completo, siempre buscando el enlace perfecto para todos.

Made with by Mamby