El cordón azul común

Un pequeño pájaro azul sentado en una roca
El cordón azul común, cuyo nombre científico es Uraeginthus angolensis, también conocida como el ave “viuda”; es un ave exótica por excelencia perteneciente a la familia estrildidae. Caracterizada principalmente por el bello y llamativo color azul de su plumaje y porte elegante. Este plumaje hace juego con una cabeza redondeada de color pardo; con una pequeña tonalidad de color azul, pico fino y una cola larga y delgada cola. Su tamaño alcanza una longitud corporal de 12 centímetros.
Entre las principales características de esta ave se denota la acentuada diferencia del macho con la hembra. Presentando así el macho la particularidad de presentar entre otras diferencias unas manchas a ambos lados de la cabeza (en las mejillas); mientras que la hembra no las posee, la cual además posee una cola más corta que el macho.
Esta ave de cantar armonioso y alegre se adapta perfectamente a los climas fríos, pero pasando previamente por un periodo de adaptación; sin embargo, dado a que le afecta significativamente las bajas temperaturas, vive mayoritariamente en los climas templados. Siendo su forma de vida en grupos de la misma especie. Su tipo de alimentación se basa en semillas tales como el panizo.
Esta ave se puede localizar principalmente en zonas de África ecuatorial y tropical mayoritariamente en una parte de África Occidental llamada Senegal.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
emperadroche1
19 Karma
75 Posts

Aveces se gana otra se pierder pero siempre se lucha por lo que quiere

Board header image
Animales exoticos
1 Subscribers
10 Posts

Animales exóticos que esta nen peligro de extinción

Made with by Mamby