El Araguaney. Árbol Nacional de Venezuela...

Un árbol en medio de una carretera.

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos, quien identificaba este árbol con “la primavera de oro de los araguaneyes”. Lo acompañan como símbolos Nacionales de Venezuela el Turpial y la Orquídea. Este Decreto fue promovido por los ministros Luis Beltrán Prieto Figueroa (de Instrucción Pública o Educación) y Ricardo Montilla (de Agricultura y Cría) por ser el Araguaney o Aravenei –como le nombraban los indios caribes– “uno de los árboles más hermosos y autóctonos de nuestros bosques” y su capacidad de crecer en todas las zonas y climas de Venezuela, resguardando así su proliferación y celebración como el Día del Árbol en los centros educativos del país, para lo cual se realizan actos culturales y campañas ecológicas cada 29 de mayo.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

2 points
7 months ago
hermoso, esa foto es en san juan de los morros, sabias que podemos seguir apoyándonos? Espero tu apoyo en uno de mis post. 
0 points
7 months ago

Que así sea Barbie... saludos.

avatar
LuisReyes
96 Karma
312 Posts

Soy venezolano, actualmente tengo 26 años, trabajo en Caracas. Gracias de antemano por tu visita. Saludos.

Board header image
Conoce Venezuela
5 Subscribers
11 Posts

Te invito a conocer parte de Venezuela, un hermoso país lleno de hermosos lugares turísticos, islas, playas, especies y infinidades de cosas maravillosas. Bienvenidos.

Made with by Mamby