El abrupto camino de la moneda Cubana

a close up of text on a black background


Esta vez quise cambiar de continente, escogí un país que se me hace interesante por muchas razones, Cuba.

Esta nación está  mezclada con la historia numismática de España, a su vez existe poca documentación de las acuñaciones e impresiones, y sus monedas de oro de 1915 y 1916 son en mi opinión de las menos valoradas, tengo la seguridad que en algún momento de la historia, se les hará justicia.

Los nativos de América utilizaban productos de la tierra como dinero para realizar canjes. Al arribar los conquistadores españoles se hace necesario el dinero, este escaseaba no solo en Cuba sino en todos los países conquistados y colonizados por potencias (Francia, Portugal, Inglaterra y España) en el continente americano. Debido a esto, la corona autoriza la construcción de casas de monedas (CECA), en México (1536), Santo Domingo (1542) y Lima (1568) posteriormente otras CECAS iniciaron operaciones hasta el fin del dominio español en el continente Americano.

Se debate cuáles fueron las primeras piezas que llegaron a Cuba, si fueron Maravedíes dominicanos o la moneda producida en México. De cualquier manera en esta etapa hubo insuficiencia de dinero circulante que se agravó por la Independencia de México del dominio español (1821). 

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Aileen
1 Karma
21 Posts

Numismatica
1 Subscribers
3 Posts

Tablero para ayudar, difundir y consular ítems de numismática

Made with by Mamby