Desastre ecológico ocasionado por el gobierno de Maduro en el páramo de Valle Plateado, Venezuela

Un montón de tierra frente a una montaña
Esta lamentable y triste noticia la verdad que nos llena de indignación a los venezolanos que amamos nuestro país, pues un nuevo ecocidio se está cometiendo en Valle Plateado para explotar el coltán y la plata que se encuentran en su subsuelo lo que afectaría radicalmente el frágil ecosistema del páramo, al tiempo que perjudica todo ese importante sistema hídrico de la región incluyendo el embalse de Uribante-Caparo.
La denuncia la realizaron los habitantes de la zona de Pregonero, en el estado Táchira, quienes señalan que este tipo de intervención afecta «radicalmente el ecosistema en las zonas del páramo» poniendo en riesgo ese delicado ecosistema y la salubridad de las aguas.
El estado Táchira, región andina que ocupa parte de los municipios Ribas Dávila, Guaraque, Uribante y Jáuregui. Sus tierras están dedicadas al cultivo y la ganadería de altura, por excelencia, donde se produce gran parte de los alimentos que se consumen en todo el país.
Hoy vemos, señalan vecinos de la región, como el Valle Plateado es arrasado por las máquinas para explotar las minas de coltán y plata que se encuentran en el subsuelo, destruyendo las cabeceras de los ríos Mocotíes y brazos importantes del Uribante y el Escalante, que conforman el principal recurso hidrológico de Los Andes Venezolanos y provee de agua potable, riego y energía a todo el Valle del Mocotíes, poniendo en peligro a las familias que lo habitan, perdiendo sus fuentes de empleo, casas y tierras, arrasando con todo el material verde que allí se encuentra y generando otro desastre ecológico como el que se realizó en el llamado Arco Minero del Orinoco.

RECUERDEN ESTO: ¡NO EXISTE LA MINERÍA ECOLÓGICA!

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
9 months ago
Esta gente no se cansa de destruir nuestro país. que desgracia 
0 points
9 months ago
Triste, pero así es!
1 points
9 months ago
Que desgracia tan grande! Ya tenemos muchos problemas con el suministro de agua en la región capital. Estos ecocidios traerán muchas consecuencias a nuestro país, y todas esas riquezas se las roban en el gobierno. Dios nos ayude!
0 points
9 months ago
Es triste ver como gente inconsciente todavía apoya a esta lacra de gobierno destructor y genocida, ya nuestros hermanos aborígenes lo profetizaron "nos vamos a quedar sin agua potable en el futuro remoto" y nadie hace nada al respecto, es terrible como están acabando con todo, y según su mamotreto de plan de la patria ellos dizque iban a cuidar de la vida en el planeta, ¡tremenda mentira!, por eso no creo ni en políticos, ni en religiosos, es como dice el dicho "no creo en amistad de policía, ni en beso de meretriz", para no decir lo otro, por respeto a la dama presente!!!! 
avatar
Alexeivenplus
10 Karma
68 Posts

Profesional Universitario, dedicado al estudio de los fenómenos paranormales, facultades ocultas en el ser humano y practicante de los viajes astrales, o experiencias fuera del cuerpo físico

Board header image
ECOLOGIA Y AMBIENTE
2 Subscribers
3 Posts

Denuncias de crímenes ecológicos en Venezuela y el mundo, además de las nuevas tecnologías en energías limpias que existen

Made with by Mamby