Creación del Bitcoin y Posicionamiento en el Mercado Financiero

Un cierre de un reloj
Bitcoin es la primera red financiera criptográfica descentralizada del mundo. Su valor ha pasado de cero a miles de millones de dólares de cotización en los mercados de las criptomonedas y tras ella hay una historia de criptoanarquía, innovación y una pizza por la que -actualmente- se pagaron 22 millones de dólares. Éste es un resumen de la historia de uno de los avances tecnológicos poco comprendidos por la humanidad y más rentables de los últimos tiempos, aprovechados por los llamados early adopters y millennials.
El 3 de enero de 2009 nace Bitcoin con la organización de una o varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, lanzan la red Bitcoin con la creación del Bloque Génesis, la primera entrada en el registro de transacciones global de Bitcoin.
El texto que aparece en la portada del Times indicó que se había creado el BTC el mismo día en el que se destaca la inestabilidad del entorno financiero mundial. Cualquier ejemplar de ese periódico es ahora una pieza de colección y vale una fortuna.
El 9 de enero de 2009: Bitcoin se hace público, Nakamoto anuncia la version 0.1 de Bitcoin en el mailing de Cypherpunks. Previamente había publicado un pdf en la lista, explicando el diseño de la red, el 8 de noviembre de 2008.
El 11 de enero de 2009: empieza la minería, algunos se dan cuenta de que pueden enriquecerse si empiezan pronto con el BTC. Hal Finney fue uno de estos early adopters y vio la ventaja de hacerse con algunas monedas a cambio de la minería de computación. Finney minó durante unos días pero acabó cerrando el programa porque se le recalentaba su PC.
Al día siguiente, 12 de enero, se realiza la “primera transacción” cuando Satoshi envía los bitcoins minados a Finney.
El 30 de diciembre: la minería se propaga, el interés por la criptomoneda naciente se dispara, lo que obliga a incrementar la dificultad en la minería (creación de algoritmos más complejos). La red realiza la actualización por su propia cuenta produciendo un nuevo batch cada 10 minutos de media.
El 18 de mayo de 2010: la pizza de los 33 millones de dólares.
Laszlo Hanyecz pasa a la historia como el primero en gastar bitcoins a cambio de algo. En este caso Laszlo pago 10,000 BTC (o sea, bitcoins) a cambio de que le llevaran una pizza a su casa.
Alguien lo hizo por aquel entonces y cada BTC valía 0,0025 dólares. En este momento ese pago está por el orden de los 99.203.300 dólares, ¿una pelusa verdad? en tan solo 9 años, jajajajajajaja.
A partir de diciembre del año 2010 empieza la escalada del BTC e iguala al dólar en valor, generándose por la confianza de sus usuarios, al igual que cualquier moneda de carácter fiduciario.
El 13 de junio de 2011: primer ciberataque, un usuario denuncia el primer hack en el foro, un robo de 25,000 BTC. En el momento del robo su valor era de 500.000 dólares, al día de hoy son casi 247 millones de dólares. La comunidad empieza a tomarse más en serio la seguridad de sus wallets o carteras digitales.
El 27 de septiembre de 2012: Fundación Bitcoin.
Se crea la Fundación Bitcoin (The Bitcoin Foundation) convirtiéndose en el hogar semi-oficial de la criptomoneda.
El 18 de noviembre de 2013 Bitcoin llega a oídos del Senado norteamericano y el Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del mismo lleva a cabo el primer debate sobre el Bitcoin. Dos días más tarde ocurre lo mismo en el Comité Bancario del Senado y los reguladores acuerdan no hacer nada para impedir el desarrollo de la criptomoneda.
1 de agosto de 2017: Bitcoin se divide. Tras una secuencia de subidas históricas, algunos mineros y start-ups deciden separarse de los desarrolladores originales creando lo que se llama el hard fork. Bitcoin se convierte en Bitcoin Cash y nacen Bitcoin Core, Bitcoin Classic y Bitcoin Unlimited. A lo largo del año, bitcoin no para de marcar altos históricos, superando los 3.400 dólares por moneda el 7 de agosto y un valor total de 5.000 millones. Esta separación no parece haber dañado la confianza en la moneda, sino más bien fortalecerla.
Ese mismo año China anunció la creación de su propia criptomoneda y los gobiernos de India, Australia y muchos más  estudiaron la posibilidad de incluirla en sus infraestructuras financieras.
¿ESTE ES EL FIN DEL CAPITALISMO TRADICIONAL?
Surgen preguntas cuando vemos el crecimiento inminente de la blockchain y las criptomonedas, en la actualidad existen más de 2.500 criptos activas. Se avecina un cambio de paradigma o al menos así parece y si no nos anticipamos podríamos quedarnos atrás mientras los early adopters se enriquecen, creando una brecha de desigualdad, no solo económica sino de conocimiento de un sistema con nuevas reglas.
Al empresario Luis Cuende, fundador de Aragon & Golden Child, de las criptomonedas se  le preguntó si éstas podrían superar un escenario post-capitalista, y sus palabras fueron, “ya lo están provocando.”


You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Es muy interesante, paso apoyando,
Saludos. 
0 points
one year ago
Así es, es el futuro de las transacciones financieras, las criptomonedas
0 points
one year ago
No creo que sea el futuro, esta bajando el presio del bitcoint. 
1 points
7 months ago
Hello buddy . How are You 
0 points
7 months ago
Very good! And you?
avatar
Alexeivenplus
10 Karma
142 Posts

Profesional Universitario, dedicado al estudio de los fenómenos paranormales, facultades ocultas en el ser humano y practicante de los viajes astrales, o experiencias fuera del cuerpo físico

Board header image
Criptomonedas
1 Subscribers
3 Posts

El mundo está cambiando y la forma en que usamos el dinero también, gracias a la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) nacen las criptomonedas para hacer tambalear las grandes corporaciones bancarias.

Made with by Mamby